Koundé: "Preferí el discurso de Xavi que el de Tuchel"

·2  min de lectura

Jules Koundé admite que optó por un cambio a Barcelona antes que una salida hacia Chelsea porque "prefería el discurso de Xavi" al de Thomas Tuchel. El francés parecía listo para un desembarco a la Premier League durante la reciente ventana de transferencias, pero finalmente se decantó por un contrato de cinco años en la institución catalana.

El director deportivo de Sevilla, Monchi, sugirió en su momento que el Barça se inclinó hacia Koundé después de que el club blue retirara su oferta por "tener dudas". Sin embargo, en una entrevista ofrecida al medio L'Equipe, el defensor parisino insistió en que la decisión fue completamente suya.

“Primero, he venido a un club enorme, que tenido buenos momentos y que, últimamente, los ha tenido menos", dimensionó el ex del equipo andaluz a la hora de reflexionar sobre el peso histórico del Culé.

La parte de Xavi. "Luego, estuvo la conversación con el entrenador. Hablamos de fútbol. Sentí una confianza real de él, que tenía un conocimiento real de mí, mi juego y mis cualidades".

El diálogo puntual. "Cuando hablé con Xavi, me dijo que mis cualidades se adaptaban a su plan de juego, comenzando desde atrás, jugando alto, usando mis cualidades de velocidad y anticipación. También (Xavi) quiere un equipo agresivo, somos uno de los equipos que presiona alto... Me vio en este sistema y yo también me vi en este equipo".

El repunte que lo motivó. "Con Sevilla íbamos 15 puntos por delante de ellos (Barcelona) a mitad de temporada. Llegó Xavi y vi los cambios que hizo y en qué dirección iba. Me gustó".

Sitio al que arribó. "Llego a un proyecto que yo no llamaría reconstrucción, porque ya tenemos un equipo competitivo. Me interesaba formar parte de esta nueva etapa, en busca de títulos, y volver a poner al Barça donde siempre ha estado: entre los mejores clubes.

Su posibilidad de llegar a los Blues. "Hablé con Tuchel y también sentí que él quería que fuera, pero simplemente preferí el discurso de Xavi".

Foto: Getty Images