Koundé: "Juego al fútbol para disfrutar de estos grandes partidos"

·2  min de lectura

El sorteo determinó que Barcelona integrara el "grupo de la muerte" de la Champions League junto a Bayern Munich, Inter y Viktoria Plzen. Jules Koundé habló con la prensa antes del debut contra el equipo checo y dijo que confía en las posibilidades del conjunto culé.

"Juego al fútbol para disfrutar de estos grandes partidos. Es cierto que es un grupo muy difícil. Pero el Barça implica una gran amenaza y nos tienen que tomar en serio. Creemos que tenemos muchas opciones de pasar el grupo. Para empezar tenemos que ganar al Viktoria pase lo que pase, porque son tres puntos iguales a los de la jornada ante el Bayern”, declaró el francés.

El jugador de 23 años ganó la Europa League con Sevilla en la temporada 2019-20, pero ahora tiene mayores aspiraciones. Reveló que Xavi quiere que "dirija al equipo, que grite, que hable mucho", y que la competencia por los lugares en la defensa podría sacar lo mejor de él.

Ronald Araújo y Eric García comenzaron como zagueros en la victoria del fin de semana por 3-0 ante Sevilla. El galo, quien ocupó el lateral derecho, se siente más cómo en el centro de la defensa, pero allí también tiene que competir con Gerard Piqué.

"Es una persona muy competitiva. Es muy importante en el vestuario. Da consejos y su carrera habla por sí sola. Nos ayuda a los recién llegados y a los que llevamos mucho tiempo aquí. Es muy importante en el plantel", dijo Koundé sobre Piqué.

El ex Sevilla se unió al Barça en el último mercado de fichajes y está contento con su decisión. "Viendo su segunda mitad de la temporada pasada en LaLiga, uno ya intuía de lo que podía ser capaz este equipo. Tenemos dos jugadores de calidad para cada posición. Estoy muy feliz de estar aquí", concluyó.

Foto: Getty Images