Koundé, a una firma de jerarquizar la defensa de Barcelona

·2  min de lectura

Barcelona, prácticamente, fue de adelante hacia atrás a la hora de buscar refuerzos. Es que priorizó fichajes en la ofensiva, con los que hizo ruido de cara a la temporada 2022-23, por lo que ahora es el turno de fortalecer la defensa y aportarle aún más calidad.

En este objetivo, y tras haberse hecho con el pase de Andreas Christensen, en el Blaugrana proyectaron un deseo, el que están a las puertas de hacer realidad y que significaría otro golpe en la mesa en esta ventana de transferencias: Jules Koundé.

Según los medios españoles, el dinámico defensor de Sevilla tendría todo acordado para unirse al equipo de Xavi Hernández. Después de haber rechazado a Chelsea, un fuerte interesado en los últimos mercados, estaría a una firma de trasladarse a Cataluña.

De acuerdo a las informaciones, el francés, de 24 años, firmaría un contrato de cuatro temporadas con el Barça, hasta 2026, a cambio de 50 millones de euros, más otros cinco en variables, que lo volverían en la venta más alta en la historia del club de Nervión.

Así, el conjunto catalán se haría con el último eslabón para soñar muy en grande la próxima campaña. Es que agregaría a sus filas a un futbolista que todavía cuenta con proyección y que, en la actualidad, se posiciona como uno de los centrales más completos, por su función defensiva y capacidad en salida, características que encajan perfecto en la identidad de Xavi.

En su rol principal como zaguero, el galo está cerca de trasladarse a Barcelona con cifras relucientes de La Liga pasada. En primer lugar, en 32 encuentros disputados, acumuló 13 arcos en cero, un total de 62,6% de duelos ganados (169 de 270), de los que 77 fueron aéreos (60,6%), demostrando su virtud atlética ante sus 1,78 metros de altura.

Junto a estas estadísticas brindadas por Opta, Koundé, quien también puede oficiar de lateral derecho, acumuló 199 recuperaciones, 56 despejes de cabeza, 17 barridas exitosas, 21 intercepciones y 17 bloqueos. Además, a nivel general, cosechó dos goles y una asistencia, a lo largo del torneo.

Y en el buen pie del ex Girondins de Burdeos, los Culés tienen motivos para empezar a deleitarse. Esto se debe a que, durante su estadía en el fútbol español, que comenzó en la temporada 2019, fue el segundo defensor con más pases completados por el campeonato.

De 95 juegos, el parisino ostentó un 88,6% de precisión gracias a sus 5233 pases exitosos. Curiosamente, fue superado por un próximo compañero en el Barça, Jordi Alba, quien logró llevar a destino 5994 envíos, en las últimas tres campañas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.