Koulibaly: "Quería ponerme a prueba en la mejor liga del mundo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de un período de ocho años en Napoli, Kalidou Koulibaly se mostró muy ilusionado por la oportunidad de desembarcar en la Premier League con Chelsea.

"Estoy muy contento de estar aquí en Estados Unidos junto al equipo. Estuve en Londres hace unos días para arreglar todo y ahora estoy aquí, muy emocionado por jugar en este club. Solo quiero dar las gracias a todo el mundo por hacer esto posible, y a todos los chicos por hacerme sentir tan bienvenido. Ya me siento como en casa", señaló el senegalés.

"Hablé mucho con el entrenador y con mi familia, y estoy muy contento porque tomé una gran decisión al venir a Chelsea. Quería ponerme a prueba en la mejor liga del mundo", continuó en una entrevista con el sitio oficial del club.

Y siguió: "Pasé ocho años en Napoli, todo el mundo me conocía allí y éramos felices viviendo en Nápoles. Después de ocho años, sentí que era el momento de un nuevo reto y en cuanto Chelsea me llamó, no lo dudé. Ya estuvo a punto de suceder en 2016, pero ahora, en 2022, estoy encantado de estar aquí".

El defensor central espera poder aportar su experiencia, "especialmente a los jóvenes", y está ansioso por "aprender de la Premier League". En ese sentido, agregó: "Sé que es una liga muy rápida y física, pero también es táctica, así que es algo a lo que tendré que adaptarme rápidamente y mejorar para ser el jugador que quiere el entrenador".

Por otra parte, consultado por el hecho de ser dirigido por Thomas Tuchel, Koulibaly indicó: "Muy ilusionado. Para mí es importante que me haya llamado, que me haya dicho lo que quiere de mí y que todo lo que me haya dicho sea perfecto para venir a Chelsea. Estoy muy contento de trabajar bajo sus órdenes".

"Lo conocía de sus días en en el PSG, Me llamó directamente para preguntarme si quería venir a Chelsea, y por supuesto la respuesta fue sí. Estoy muy contento de trabajar con él y con su equipo. Es un buen hombre, un muy buen entrenador y estoy deseando trabajar con él", añadió.

Por último, el zaguero de 31 años afirmó: "Estoy deseando venir a Stamford Bridge y demostrar a todo el mundo lo mucho que significa para mí estar aquí. Quiero ayudar a la plantilla y, juntos, intentar ganar trofeos".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.