Koulibaly asegura que la de Juventus es "una camiseta que no podría usar"

Getty Images

La carrera de Kalidou Koulibaly cambió de rumbo con su salida de Napoli después de ocho temporadas, para cambiar a Chelsea y disfrutar de su primera experiencia en la Premier League.

A pesar de este redireccionamiento, el defensor senegalés no logra desprenderse de su ex club, el cual atraviesa por un arranque de temporada notable y entusiasma a todo el pueblo partenopeo.

Los dirigidos por Luciano Spalletti son líderes invictos de la Serie A tras haber cosechado 24 puntos de 36 posibles y en la Champions League muestran un paso arrollador, con pleno de victorias (5), sumado a 20 goles a favor y apenas 4 en contra.

En este contexto, el ex futbolista de Genk y Metz confesó sobre la actualidad del elenco azul en diálogo con el Corriere della Sera: "Siento cada victoria en primera persona". ¿Y si Napoli ganara el Scudetto, lo cual no consiguió durante su extenso período en el equipo? "No lo decimos por superstición. Si sucede, corro a Nápoles a celebrarlo; también será mi Scudetto", afirmó.

"Desde el punto de vista de las emociones cambia poco. Siento cada gol, cada victoria, como si las viviera en primera persona. Este Napoli es mi Napoli. Estoy feliz de haber contribuido al crecimiento del equipo", amplió.

Por otro lado, el nacido en Francia hizo referencia a su decisión de abandonar el elenco del Calcio italiano. "Creo en el destino, después de ocho años tenía que irme así. Mi período había terminado, lo había dado todo", dijo.

Asimismo, Koulibaly quiso destacar el desempeño de los actuales jugadores en esta campaña. "No creo que hayan mejorado. En los entrenamientos siempre los vi fuertes. Ahora se liberaron. No se esconden detrás de los jugadores importantes... Y mirándolos no tengo remordimientos: ya no me necesitaban", aseveró.

Consultado acerca de las distintas ofertas que tuvo de la Serie A, negó que hubiera aceptado una propuesta de Juventus: (Es) una camiseta que no podría usar, por fe y también por respeto". Y sobre su futuro, el futbolista de la Selección de Senegal no descartó un regreso. "Quién sabe, a lo mejor voy a ser entrenador en Napoli", sentenció.

Foto: Getty Images