Koulibaly apuntó contra De Laurentiis: “Hay que tener respeto por las selecciones africanas”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Aurelio De Laurentiis encendió la polémica con declaraciones sobre los jugadores africanos que puedan sumarse a la Serie A y las respuestas no se hicieron esperar. Kalidou Koulibaly, quien dejó Napoli tras ocho temporadas y se incorporó a Chelsea, apuntó contra sus dichos.

La idea del presidente de Napoli es que los futbolistas resignen la participación en la Copa Africana de Naciones, que la próxima edición se disputará recién en Costa de Marfil en enero de 2024, al llegar al fútbol italiano. Precisamente, tiene sus razones para exponer su postura.

Los Azules perdieron al camerunés André-Franck Zambo Anguissa y al propio Koulibaly, como también podría haberlo padecido con la ausencia del nigeriano Victor Osimhen, que no participó por lesión, a mitad de temporada de la campaña anterior en enero.

Por ese motivo, en conferencia de prensa con los Blues, el senegalés le respondió. “Depende de él si quiere contarlo, pero para mí lo más importante es respetar a todo el mundo. Cuando jugaba allí, lo hacía también con Senegal, y gané la AFCON cuando jugaba en el Napoli”, dijo.

A su vez, reconoció: “Es cierto que fue un momento difícil para ellos cuando fuimos a la AFCON, pero la ganamos y hoy estoy muy contento. Creo que no se puede hablar así de las selecciones africanas. Hay que tener respeto, como con otras selecciones nacionales”.

“Como capitán de Senegal, creo que no es una buena manera de hablar de las selecciones africanas, pero respeto lo que él piensa. Si cree que el equipo puede jugar sin jugadores africanos, es cosa suya. No todo el mundo tiene la misma idea que él en el club”, sostuvo.

Por último, Koulibaly aseguró que solo De Laurentiis tiene ese pensamiento y cerró: “Sé que algunas personas que forman parte de esta sociedad y del equipo no tienen la misma idea que él. No es la idea de la sociedad ni de la ciudad, porque la ciudad es muy respetuosa”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.