Koulibaly: "Los únicos culpables somos nosotros"

Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

Kalidou Koulibaly le pide a los jugadores de Chelsea "que se miren a los ojos" en busca de repuntar frente al complejo panorama que viven y que en un primer momento se cobró a Thomas Tuchel en su función de entrenador.

Con la llegada de Graham Potter, la historia no cambió y, de hecho, se convirtió en el primer técnico desde José Mourinho en 2015 en perder tres partidos consecutivos de la Premier League. Esta racha negativa se extendió con el tropiezo por 1-0 ante Newcastle United.

Con el equipo blue a ocho puntos del top 4 de la liga inglesa, aunque con un partido pendiente a jugar contra Tottenham (4º), el defensor instó a sus compañeros a asumir la responsabilidad de sus recientes actuaciones.

“Sabíamos que (Newcastle) estaba en un buen momento, que está poniendo intensidad y que, sobre todo, en casa tiene a su público detrás. (Pero) hoy, Chelsea no está en su lugar y los únicos culpables somos nosotros. Así que debemos mirarnos a los ojos y seguir trabajando para poner a Chelsea en su lugar", analizó el senegalés de manera cruda.

El receso por la Copa del Mundo podría llegar en un buen momento para el elenco londinense, ya que la Premier League hará una pausa de unos 40 días y no volverán a ver acción hasta el choque con Bournemouth el 27 de diciembre.

Koulibaly se dirigirá a Medio Oriente con Senegal, que figura en el Grupo A junto con el anfitrión, Ecuador y Países Bajos, aunque espera que el equipo Blue pueda arreglar sus errores después del descanso.

"El freno llega en un buen momento para nosotros, necesitamos recargar las baterías, pensar en otra cosa y volver después de la Copa del Mundo con una mentalidad diferente", sentenció.

Foto: Getty Images