Kostic: “Quería venir a Juventus e hice todo para estar acá”

·2  min de lectura

A diferencia de lo que suele suceder en el mundo, Filip Kostic primero tuvo su debut oficial frente a Sassuolo por la primera fecha de la Serie A y luego fue presentado como jugador de Juventus. Además, en conferencia de prensa, brindó sus primeras sensaciones por este paso.

El futbolista de 29 años que llegó a la Vecchia Signora hace una semana desde Eintracht Frankfurt ingresó a los 15 minutos del complemento en lugar de Juan Guillermo Cuadrado por lo que participó de la goleada en el Allianz Stadium en el comienzo de la temporada.

Precisamente, sobre lo que le genera esta posibilidad en su carrera, reconoció: "Estoy muy contento de estar aquí”. Además, comentó que la presencia de Dusan Vlahovic, su compañero en la Selección de Serbia con la que competirá en el Mundial de Qatar 2022 influyó.

"Cuando estábamos en la Selección, Dusan me preguntó qué pensaba de la Juventus. Me dijo que se alegraría de verme aquí, me dijo muchas cosas buenas sobre el club y se hicieron realidad cuando llegué”, manifestó el mediocampista con pasado en Hamburgo y Stuttgart.

En continuación de ello, Kostic remarcó: "La mentalidad del club es ganar. Los jugadores debemos tener esta mentalidad trabajando paso a paso. Sé lo que se espera de mí y estoy dispuesto a lograrlo. Quería venir a la Juventus e hice todo para estar acá”.

Por otra parte, quien tiene su primera experiencia en el fútbol italiano, contó de qué se trata su función: “Sigo a la Juve desde que era un niño. Mi trabajo es proporcionar los mejores balones a los delanteros. Estoy aquí para estar a disposición del entrenador y del equipo".

“Soy una persona que trabaja mucho. Todavía no he podido abrir mis maletas porque estoy dando prioridad a la concentración y a la Juventus”, aseguró quien abandonó Frankfurt, con el que ganó la última Europa League, luego de sus primeros dos partidos en el año.

Por último, explicó el porqué de la elección del dorsal de su camiseta. “No hay ninguna razón específica para el número 17 en la camiseta. Era el número disponible en la selección y decidí conservarlo para la Juve. No presto mucha atención a estas cosas”, cerró Kostic.

Foto: Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images