Kontaveit enfrenta a Alexandrova en final en Moscú

COPA KREMLIN (AP)
COPA KREMLIN (AP)

Anett Kontaveit enfrentará a Ekaterina Alexandrova en la final de la Copa Kremlin tras el retiro de Maria Sakkari de su partido semifinal contra Alexandrova el sábado.

Sakkari perdía 4-1 en el primer set cuando se retiró. Los organizadores del torneo dijeron que sufrió un mareo.

Sakkari, 7ma en el mundo, se aseguró un lugar en las Finales de la WTA al llegar a cuartos de final en Moscú

Alexandrova llegó a su primera final en un torneo desde que ganó el Abierto de Shenzhen en enero de 2020. Su récord en finales es de 1-1.

En la final del domingo, Kontaveit intentará ganar su tercer título en tres meses tras derrotar a Marketa Vondrousova 6-3, 6-4 en la otra semifinal. La estona tomó una gran ventaja al principio de los dos sets, pero se tomó su tiempo para cerrar el el juego en el cuarto match point.

“Me pareció que fue un match muy difícil. Hice lo mejor que pude, y Marketa es tan buena chica y una adversaria muy difícil”, dijo Kontaveit. “Me alegro de estar en la final”.

Kontaveit tiene un récord de 3-6 en finales. Ganó su único partido anterior contra Alexandrova en el Abierto de Ostrava el año pasado.

Por el lado masculino, el dos veces campeón Martin Cilic enfrenta a Ricardas Berankis en la primera semifinal y Karen Khachanov a Aslan Karatsev en la segunda.