Konietzko es el nuevo presidente con el español Rabaneda como vicepresidente

·1  min de lectura

Madrid, 6 nov (EFE).- El alemán Thomas Konietzko es el nuevo presidente de la Federación Internacional de piragüismo (ICF) tras la votación efectuada en el XXXVIII congreso celebrado en Roma, en el que también resulto electo como vicepresidente el español Lluis Rabaneda.

La retirada del español José Perurena, en el cargo los últimos trece años (tres mandatos más un año extra por la pandemia), hizo que se presentaran el ya nuevo presidente Konietzko y el ruso Evganii Arkhipov, entre los que eligieron las 167 federaciones afiliadas.

Como vicepresidenta femenina fue elegida la argentina Cecilia Farias, la única aspirante, mientras que como vicepresidentes masculinos de la terna entre el chino Aijie Liu, el español Lluis Rabaneda y el portugués Marios Santos fueron elegidos los dos primeros.

La española Begoña Rodríguez, que aspiraba a ser representante en Cana Maratón, no fue elegida ante el neerlandés Juud Heijselaar.

El congreso también aprobó que la próxima cita anual sea en Pattaya (Tailandia) el próximo mes de noviembre. EFE

moli/jag

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.