Konaté habló por primera vez como jugador de la Selección francesa

·1  min de lectura

Ibrahima Konaté habló por primera vez como jugador de la Selección francesa. Fue convocado para la Liga de las Naciones de la UEFA por la lesión que sufrió Raphaël Varane en la derrota ante Dinamarca.

"Estaba en un barco con mis amigos en Grecia cuando me enteré de la noticia. Nos estábamos divirtiendo y riendo. Vi dos llamadas perdidas y decidí devolver la llamada porque no conocía el número. Escuché la noticia y durante cinco minutos me perdí mientras mis amigos bailaban a mi alrededor", reveló el defensor de Liverpool.

"Cuando salió en los medios de comunicación fue un gran orgullo para mí, para mi familia. Me sentí muy feliz. El grupo me recibió muy bien. Hay muchos jugadores que ya conozco de París o de Sochaux entre los jóvenes", continuó en conferencia de prensa.

El central de 23 años reconoció que es un desafío volver al ruedo luego de disputar la final de la UEFA Champions League, aunque dejó en claro que está a disposición de Didider Deschamps: "Estar listo o no, no tengo elección. Si tengo que jugar, soy un soldado y estaré ahí para el equipo".

Además, el nacido en París aclaró que no tiene ninguna preferencia, "independientemente del sistema". En este sentido, agregó: "En Leipzig jugaba con línea de cinco y en Liverpool con cuatro".

Por último, consultado por el sueño de ser citado para el Mundial 2022, Konaté respondió: "Por supuesto que es un objetivo. No pensé que fuera un objetivo a corto plazo. Me hace feliz estar aquí y quiero trabajar para estar en Qatar".

Foto: Visionhaus/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.