Kolisi palpita el duelo ante Gales: “Estos partidos forjan el carácter"

·2  min de lectura

Sudáfrica y Gales disputarán este sábado en Cape Town el tercer y último partido de la serie entre ambos. En la previa, el que habló fue el capitán de los Springboks, Siya Kolisi, quien destacó la importancia de jugar este tipo de partidos con vistas al futuro.

“Hemos estado en estas situaciones antes y te forjan el carácter. Los entrenadores quieren que estemos en situaciones como estas, así que esto no es nada nuevo para nosotros", dijo el ala en declaraciones recogidas por el sitio web oficial de los Springboks.

“Estoy seguro de que Gales también ha estado en estas situaciones. Es una excelente manera de comenzar una temporada como esta porque definitivamente podemos construir a partir de ella”, agregó. Vale remarcar que en agosto comenzará el Rugby Championship 2022 con las cuatro selecciones del hemisferio sur.

Después de que Sudáfrica se impusiera en el primer partido en Pretoria por 32-29, los Dragones Rojos respondieron en la revancha con una victoria por 13-12 en Bloemfontein para empatar la serie ante los campeones del mundo.

No solo los galeses nunca habían ganado en territorio sudafricano, con 11 derrotas al hilo, sino que dejaron a los Springboks sin tries por primera vez desde 2017, cortando su racha de 43 partidos seguidos apoyando en el in-goal contrario.

“La preparación ha ido bien. Gales es un equipo duro; no paran de jugar 80 minutos, pero estamos deseando que llegue este fin de semana. Observamos el juego de la semana pasada y dónde fueron fuertes, y hemos estado trabajando en eso y en mejorar nuestro juego”, comentó Kolisi sobre el trabajo del equipo luego de la derrota.

Algo para mejorar en Sudáfrica: los arranques de los partidos. Aunque cuatro de las últimas cinco derrotas han llegado por márgenes de sólo dos puntos o menos, los Springboks se han ido al descanso abajo en el marcador en cada uno de sus últimos nueve cotejos.

Todo se definirá este sábado, con los campeones del mundo buscando evitar dos tropiezos seguidos en casa por primera vez desde que perdieron tres en un fila entre julio de 2015 y junio de 2016 y Gales intentando asegurar su primera victoria en una serie disputada en Sudáfrica

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.