Koepka y su respuesta a McIlroy tras pasarse a la LIV Golf: "Puede pensar lo que quiera"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Brooks Koepka se mostró despreocupado ante las críticas de Rory McIlroy sobre su decisión de unirse a la LIV Golf Invitational Series, decisión que tomó , según sus palabras, para darle una mayor flexibilidad a su calendario.

El estadounidense, ex Nº 1 del ranking mundial, había declarado previamente cierta fidelidad al PGA Tour y en febrero llegó a decir que "alguien se venderá y lo intentará", en relación al nuevo circuito.

El norteamericano, de 32 años, no participó en el primer evento en el Centurion Club londinense a principios de este mes y criticó a la prensa por arrojar una "nube negra" sobre el Abierto de EE. UU. (tercer Major del año), cuando los jugadores fueron investigados por su participación en la controvertida serie respaldada por Arabia Saudita, que fue acusada de lavado deportivo.

Sin embargo, el cuatro veces ganador de torneos grandes, ahora, se inscribió en el LIV Golf y jugará esta semana en Portland, para unirse así a figuras de renombre como Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Phil Mickelson.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de Koepka la semana pasada, McIlroy dijo: "¿Si estoy sorprendido? Sí, por lo que él (Koepka) dijo anteriormente. Es por eso que estoy muy sorprendido de estos muchachos, porque dicen una cosa y luego hacen otra. Es bastante engañoso de su parte decir una cosa y luego hacer otra".

Por su parte, el estadounidense quiso evadir la polémica. "Mira, tengo respeto por Rory como jugador. Es bueno. Es fenomenal", comenzó en su discurso.

"Seré honesto: no lo vi. No escuché sobre eso hasta hace básicamente un día. Entonces, tiene derecho a (tener) su opinión. Puede pensar lo que quiera. Que haga lo mejor para él y su familia, (yo) voy a hacer lo mejor para mí y la mía, y no puedo odiar a nadie por eso", aclaró.

"Como dijimos, nuestro único trabajo es ir a jugar golf, y eso es todo lo que estamos tratando de hacer. Estamos tratando de hacer crecer el juego. Y estamos haciendo lo mejor que podemos. Tomé una decisión. Estoy feliz con eso, y pase lo que pase, conviviré con eso", añadió.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.