Koeman: “No siento que haya fracasado en Barcelona”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona cambió su cara por completo desde la llegada de Xavi Hernández a la institución pese a la eliminación en la Europa League y no tener chances en LaLiga. Sin embargo, Ronald Koeman no está convencido de la mejora del equipo y lo comparó con su paso por la institución entre agosto de 2020 y octubre de 2021.

En el marco de la presentación de la Koeman Golf Cup, el entrenador habló de su experiencia al frente del plantel: “Puedo escribir un libro. Nos pasaron muchas cosas. Tema covid, falta de presidente durante un tiempo, no poder fichar los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día a otro, sin Griezmann el último día de mercado”.

“No me siento un entrenador que ha fracasado. Cuando me fui, el Barcelona estaba a ocho puntos de la cabeza y ahora, casi al doble”, sostuvo. Y también defendió a Luuk de Jong: “Me han criticado mucho. Para mí siempre ha sido un jugador que me ha funcionado en su función. Menos mal que le dio 5 o 6 puntos al Barça”.

Por otra parte, admitió: “Sabemos exactamente el riesgo de ser entrenador: si las cosas no funcionan como el club piensa, te pueden echar. Pero, a mí, por parte del presidente dejaba dudas. Off the record decía no sé si sigue, tenemos dudas, o es bueno. Hay que hablar claro hacia adentro, pero hacia afuera defender entrenador”.

“Si no apoyas a tu entrenador, aún es más complicado”, remarcó el holandés. En ese aspecto, se comparó con el ciclo de Xavi y pidió que lo respalden. “La situación del Barça es la misma que la mía. Eso quiere decir que cambiar un entrenador no siempre es algo que te garantiza mejorar”, expresó el director técnico de 59 años.

“No quiero hacer ninguna crítica. Lo único que pido es apoyar a Xavi. Es la situación porque un entrenador no es el único culpable. No he tenido el apoyo máximo de un presidente y espero que haya aprendido de esto y apoye a Xavi”, añadió sobre ello. Además, se permitió opinar sobre el presente de Barcelona.

"No hace falta mentir, si pierdes los últimos partidos en casa es por algo. Esta es la realidad hoy en día del Barcelona. Necesita tiempo para volver a lo que fue y, por si pido la tranquilidad y no pensar que no hemos ganado títulos. Hay que pensar a largo plazo, poner confianza y apoyo al entrenador”, indicó.

En tanto, también se refirió a la situación de Frenkie de Jong, que podría ser considerado intransferible por lo que Koeman concluyó: “El Barça no lo quiere vender. Es un gran jugador, un gran mediocampista. Pasa por unos partidos donde no ha estado a su nivel. Yo no dudo de él, para mí es fijo con Holanda. Ojalá vuelva”.

Foto: NurPhoto/ Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.