Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Koeman no está preocupado por su futuro y confía en el cambio de rumbo del Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en el Camp Nou, Barcelona

20 sep (Reuters) - El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, ha declarado que no está preocupado por su futuro, a pesar de las críticas recibidas tras la derrota de la semana pasada ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

"Lo único es pensar en el partido, pensar en el equipo", dijo el técnico de 58 años. "Lo demás no está en mis manos".

El Barcelona fue superado con contundencia por el Bayern (3-0) en el partido de la fase de grupos de la competición europea del pasado martes, durante el que el equipo de Koeman no registró ni un solo disparo a puerta durante los 90 minutos del encuentro.

En LaLiga el club catalán ocupa la 10ª posición, a seis puntos del líder y archirrival, el Real Madrid. No obstante, el Barcelona ha jugado dos partidos menos, y Koeman confía en que su equipo, asolado por las lesiones, vuelva a la senda de la victoria.

"Estoy tranquilo, confío en que vamos a ganar partidos como lo hicimos al principio de la temporada. Llevamos siete puntos en tres partidos, así que quedan muchos partidos por delante".

"Sé que, al final, los resultados cuentan y nada más. Y no temo por mi futuro. En última instancia, el presidente decide en nombre del club".

El Barcelona no podrá contar con Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Pedri, Jordi Alba, Sergio Agüero y Ansu Fati para el partido del lunes.

(Reportaje de Manasi Pathak en Bengaluru; edición de Simon Cameron-Moore; traducido por Darío Fernández)