Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Koeman: "Podemos aspirar a la Liga"

Barcelona, 16 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo puede "aspirar a la Liga" en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia que se disputará este domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou.

"Sí, es verdad que poco a poco es la plantilla que queremos. Intentamos buscar jugadores que mejoren la plantilla. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte. Si mejoramos, podemos competir para ganar el campeonato", añadió en este sentido el técnico del conjunto azulgrana.

Preguntado por si Ansu Fati ya podría empezar de titular ante el Valencia tras encadenar minutos en los tres partidos anteriores, Koeman dijo que lo decidirá mañana. "Cada día está mejor porque ha estado mucho tiempo fuera. Esto no se puede recuperar en dos semanas", argumentó.

La gran novedad de la convocatoria que el entrenador dará mañana domingo tras el entrenamiento matutino probablemente será Sergio 'Kun' Agüero, que podría tener sus primeros minutos como jugador azulgrana.

"Ha mejorado bastante últimamente. Hizo 20-25 minutos en el partido del miércoles y va bien. Pero le falta ritmo de partidos y cierto físico", apuntó Koeman sobre el delantero argentino.

Por otro lado, el técnico neerlandés se mostró contento por la renovación hasta 2026 de Pedro González 'Pedri', que será baja ante el Valencia: "Estamos contentos porque es importante tener a los mejores en casa y sobre todo a jugadores de tanto futuro. Al final, la clave siempre es el jugador mismo. Es un ejemplo".

Respecto a su continuidad en el banquillo azulgrana, que estuvo más en entredicho que nunca tras la derrota por 3-0 ante el Benfica en la Liga de Campeones antes de que el presidente Joan Laporta lo ratificara días después, Koeman explicó que siempre intenta "estar tranquilo, que no es fácil".

"Lo importante es poner la energía donde tienes cierta influencia", resumió.

(c) Agencia EFE