Koeman apunta contra Laporta ante el traspaso trunco de Wijnaldum a Barcelona

·2  min de lectura

Ronald Koeman afirmó que el intento de contratar a Georginio Wijnaldum para Barcelona quedó trunco después de que el presidente del club catalán, Joan Laporta, retrasara la negociación. El estratega neerlandés, que fue despedido en octubre pasado tras 14 meses al frente del plantel blaugrana, tuvo algunos problemas durante su estadía y, finalmente, resultó sustituido por Xavi.

Un tiempo después de haber sido desplazado de su función, desde la Selección de Países Bajos anunciaron al técnico para que asuma las riendas tras la disputa de la Copa del Mundo de Qatar: sucederá a Louis van Gaal en lo que será su segundo período en el equipo nacional de su país.

Mientras el combinado naranja se prepara para rematar su clasificación al Final Four de la Nations League, y el fútbol de clubes se encuentra en pausa, Koeman aprovechó para recordar el episodio con el centrocampista y señaló sin dudar al máximo dirigente de la institución culé.

"Intenté fichar a Wijnaldum para el Barça, pero fracasé porque el presidente quería más jugar conmigo que traer a un jugador", disparó el neerlandés de 59 años al periódico de su país, AD.

"Eso retrasó la operación, y por eso (Wijnaldum) se decantó por el PSG. De lo contrario, habría jugado en Barcelona", confió Koeman, quien se marchó en dicha etapa con el equipo con 39 partidos ganados, 12 empatados y 16 perdidos, además de la conquista de la Copa del Rey 2020/21.

En tanto, Wijnaldum dejó Liverpool en junio de 2021 para unirse a Paris Saint-Germain, pero no consiguió continuidad, lo que provocó que fuera cedido a Roma para la campaña actual. Sin embargo, una grave lesión en la pierna lo marginó del arranque de la misma y es muy poco probable que llegue a la cita de Qatar 2022 entre noviembre y diciembre.

Foto: Getty Images