Koeman considera absurdo el gasto en fichajes, no envidiará si Mbappé llega al Real Madrid

IMagen de archivo del entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, durante un partido de LaLiga ante el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés, Bilbao, España.

BARCELONA, 28 ago (Reuters) - El entrenador del Fútbol Club Barcelona, ​​Ronald Koeman, dijo que la cantidad de dinero gastada en esta ventana de transferencias es "absurda" por el impacto financiero de la pandemia de coronavirus, al tiempo que agregó que había aceptado que su equipo ya no podía competir con los mejores por los jugadores.

Poco más de un año después de que la pandemia redujera drásticamente los presupuestos de equipos como el Barça, el gasto en transferencias entre varios de los clubes más ricos de Europa se ha recuperado a un ritmo notable.

El Manchester City fichó a Jack Grealish por 100 millones de libras esterlinas (137,66 millones de dólares), el Chelsea pagó 97 millones de libras por Romelu Lukaku y el Real Madrid ofreció al Paris Saint Germain 180 millones de euros (212,27 millones de dólares) por Kylian Mbappé.

Cristiano Ronaldo completó igualmente su regreso al Manchester United y se espera que gane 480.000 libras por semana según los medios británicos.

"Son cifras absurdas en estos tiempos. Todos tienen problemas. Para mí es una locura pagar tanto tal y como está el mundo", dijo Koeman a la prensa antes del partido del domingo en casa con el Getafe por LaLiga.

El técnico holandés afirmó también que no se enfadará si el Real Madrid ficha a Mbappé: "Si tienen el dinero, que lo fichen. Es uno de los mejores del mundo y yo también querría tenerle".

El Barça compró tres jugadores por más de 100 millones de euros entre 2018 y 2019, pero en esta ventana solo ha podido traer jugadores en transferencias gratuitas debido a sus profundos problemas financieros.

También se vio obligado a dejar partir a Lionel Messi para cumplir con las regulaciones de juego limpio financiero de LaLiga y Koeman admitió que pasará algún tiempo antes de que el club pudiera volver a sus niveles de gasto anteriores.

"Los aficionados quieren lo mejor para este equipo, pero hay que ser realista. Económicamente no podemos competir con City, United o París. Hay que trabajar para cambiar las cosas. Durará un tiempo, no será de hoy para mañana.", comentó.

"Hay que saber el momento del club, que estamos cambiando cosas, con jugadores jóvenes. Es diferente Pedri con 24 o 18 años. Nos faltan seis o siete jugadores que pueden ser titulares, tenemos un buen equipo", agregó.

(1 dólar = 0,7264 libras)

(1 dólar = 0,8480 euros)

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)