Kobel afirma que Haaland estará "muy motivado" ante el Dortmund

·2  min de lectura

Apenas meses después de su salida, a Erling Haaland enfrentará a Borussia Dortmund. Será por la UEFA Champions League 2022-23 que al actual delantero de Manchester City le tocará medirse contra su anterior club, luego de que el destino jugara su rol en el sorteo de la fase de grupos.

El noruego se mudó al último campeón de la Premier League por una tarifa de 60 millones de euros este mercado de pases. Su adaptación a los Ciudadanos fue fugaz y lo plasmó con tres goles en misma cantidad de apariciones por el torneo inglés.

El estelar atacante, de 22 años, buscará trasladar esa buena forma al escenario continental, cuando comience el certamen más importante de Europa en septiembre, que resulta una ambición para los Celestes, la que influyó en su llegada, ante la necesidad de un referente en la ofensiva.

Pero, para emprender el camino hacia el sueño con los de Pep Guardiola, Haaland deberá pasar por el reencuentro con el conjunto negriamarillo. A este cruce, Gregor Kobel, arquero de las Abejas, ya comenzó a palpitarlo, asegurando que el artillero estará impulsado por mostrar su mejor nivel ante su ex equipo.

"Creo que es lo mismo para Haaland que para mí", comenzó el guardavallas, en conferencia de prensa, previo al partido con Hertha Berlín, ante la consulta sobre el conocimiento mutuo entre el portero y el atacante.

"Entonces, estoy seguro de que me conoce muy bien y yo lo conozco relativamente bien. Estoy seguro de que volverá muy, muy motivado", continuó.

Seguro de que Haaland apuntará a cumplir con la ley del ex ante el Dortmund el arquero concluyó: "Definitivamente, tendrá un buen desempeño, siempre es el caso contra tu antiguo club. Pero como dije, se lo haremos lo más difícil posible para él y queremos ganar estos partidos".

El goleador tiene un récord brillante en la competencia de 23 tantos entre su tiempo con el Borussia y Salzburgo, con un promedio de 1.42 tantos por partido. Mientras que el City lleva puros triunfos en sus últimos ocho partidos en casa contra oponentes alemanes, por Champions, anotando un total de 39 goles y concediendo nueve.

Foto: Getty Images