Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kobayashi ganó en Engelberg y Geiger llegará líder al Cuatro Trampolines

Redacción deportes, 19 dic (EFE).- El japonés Ryoyu Kobayashi ganó este domingo la segunda de las dos pruebas de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico programadas en la estación suiza de Engelberg, donde relegó al segundo puesto al alemán Karl Geiger, que llegará líder de la competición -para la que también puntúa el prestigioso torneo navideño- al Cuatro Trampolines.

Kobayashi, de 25 años, firmó este domingo en la Gross-Titlis-Chance su vigésima segunda victoria -la tercera del curso- en Copa del Mundo, competición que se anotó hace tres temporadas; después de intercambiar puestos con Geiger, que el sábado se había impuesto por delante de él en Engelberg. Segundo tras la primera manga, el japonés ganó con claridad, al completar dos saltos de 132,5 y 136,5 metros valorados en 306 puntos, 12,2 más que Geiger (135 y 131,5); en una prueba que el noruego Marius Lindvik, a tres décimas del anterior y con dos intentos de 133 y 138,5 metros, acabó tercero.

La primera manga acabó con tres saltadores en tan sólo ocho décimas de diferencia; ya que el suizo Killian Peier -que acabó cuarto- lideraba la prueba con un salto de 136,5 metros valorado en 152,2 puntos, dos décimas más que Kobayashi, que saltó 135. Geiger ocupaba el tercer puesto provisional, al completar un intento de 135 metros que le mereció una valoración de 151,4 puntos.

Peier no soportó la presión, perdió tres puestos y acabó la prueba cuarto, lo que aprovechó Lindvik, cuarto en el primer acto, para avanzar uno y concluir en el podio.

Geiger llegará líder de la Copa del Mundo al prestigioso torneo Cuatro Trampolines -que también puntúa para la competición de la regularidad-, cuya apertura tendrá lugar, como es tradicional, en la estación alemana de Oberstdorf, de donde él es natural, el próximo día 29.

El alemán encabeza la general con 594 puntos, 98 más que Kobayashi; y con 233 más que el noruego Halvor Egner Granerud -ganador de la última edición de la Copa del Mundo-, que ascendió al tercer puesto general después de acabar sexto este domingo, justo por detrás del ruso Yevgeni Klimov.

(c) Agencia EFE