Kobayashi por delante de Geiger en la calificación de Oberstdorf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 28 dic (EFE).- El japonés Ryoyu Kobayashi, ganador del Águila Dorada hace tres temporadas, fue el mejor este martes, por delante del alemán Karl Geiger, en la calificación para la primera de las cuatro pruebas de la LXX edición del Cuatro Trampolines, el prestigioso torneo navideño de saltos de esquí nórdico, que arranca este miércoles en la rampa de Oberstdorf (Alemania).

Kobayashi, de 25 años, junto al alemán Sven Hannawald y el polaco Kamil Stoch, el único ganador del 'Vierschanzentournee' que lo logró al anotarse un pleno de victorias en los cuatro trampolines, saltó este martes desde el de Schattenberg, en Oberstdorf, 129 metros, que le supusieron una valoración de 149,3 puntos, 4,4 más que Geiger (28), que saltó 127,5 metros; y que aspira a repetir este miércoles la victoria que logró hace un año en su localidad natal.

Los noruegos Halvor Egner Granerud -último ganador de la Copa del Mundo, que lidera Geiger- y Johann Andre Forfang, con 144,5 puntos, compartieron el tercer puesto de la calificación que decidió los 50 participantes en la primera prueba del certamen, que se medirán entre sí; pasando a la segunda manga -reservada a los mejores 30- los 25 ganadores de los enfrentamientos, así como los cinco mejores perdedores ('lucky loosers').

Después de la de este miércoles en Oberstdorf, el torneo se reanudará, de nuevo en Alemania, en Garmisch-Partenkirchen, sede de la tradicional prueba de saltos de Año Nuevo; antes de clausurarse en territorio austriaco: el trampolín olímpico del Bergisel, en Innsbruck, la capital del Tirol, acogerá, el 4 de enero, la tercera etapa del Cuatro Trampolines, que se cerrará el Día de Reyes en la Paul-Ausserleitnerschanze de Bischofshofen.

Stoch logró su tercera victoria final en la pasada edición del Cuatro Trampolines, que ganó por delante de Geiger y de otro polaco, Dawid Kubacki, vencedor un año antes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.