Los Knicks vencieron a los Pistons con una actuación histórica de Randle

Getty Images

Julius Randle disfrutó de uno de sus mejores partido de la temporada el domingo en la victoria de New York Knicks como visitante por 117-104 sobre Detroit Pistons, y se convirtió en el primer jugador del equipo de la Gran Manzana en anotar al menos 40 puntos y capturar 15 rebotes o más en el mismo partido desde Patrick Ewing en 1996.

Randle terminó con 42 puntos, con 15 de 24 en tiros de campo, para establecer un nuevo récord de temporada, mientras que sus 15 rebotes fueron normales dentro de su comienzo al rojo vivo en el 2023.

Desde que comenzó el nuevo año, Randle tiene un promedio de 24,5 puntos y 14,7 rebotes por partido, capturando al menos 15 rebotes en cinco de los siete encuentros para impulsar a los Knicks a siete victorias en sus últimas ocho salidas.

"Simplemente genial, no solo los puntos, fue todo, todo. Me encantó cómo comenzamos el partido y pienso que Randle marcó el camino para nosotros. Al ver jugar a los Pistons, al prepararme para enfrentarlos, supe lo bien que habían estado jugando. A veces eso es difícil de entender, pero pensé que Julius ayudó a establecer el tono para estar listo", declaró Tom Thibodeau, entrenador de los Knicks.

Y agregó: "Obtener esa ventaja temprano: lo necesitábamos todo. Cada vez que necesitábamos un gran impulso, Randle dio un paso al frente y lo entregó. Su defensa, hay tantas cosas, sus rebotes son simplemente enormes. Obtuvo todos los rebotes grandes en la recta final. Tenía coberturas duras, estaba por todos lados, en el perímetro defendiendo a los guardias y todo lo demás. Creo que fue fantástico".

Jalen Brunson, quien también comenzó el 2023 de buena manera, promediando 33.3 puntos, 6.0 asistencias y 5.7 rebotes en enero, también elogió a Randle: "Jugó muy bien, jugó como juega Julius. Fue agresivo, dominó en ambos lados. Estaba enfocado, ha estado enfocado durante mucho tiempo, y lo ha llevado a un nivel superior. Solo tenemos que seguir su ejemplo, está haciendo un gran trabajo".

Con la victoria, los Knicks lucen un registro de 25-19 y 14-8 fuera de casa, empatando el segundo mejor récord fuera de casa en esta temporada. Thibodeau dijo que no es una coincidencia y que todo comienza en el lado defensivo.

"Simplemente creo que se trata de entrar y comprender que comienza con la defensa, y eso es lo que te lleva. Tu defensa, tus rebotes y tu cuidado del balón, así que elimina todas las formas en las que te golpeas a ti mismo primero", explicó.

Y concluyó: "A la ofensiva, si estás dispuesto a compartir y nos ayudamos a crear ritmo entre nosotros, seremos muy buenos. Esta noche, hicimos un juego de poder. Fueron pequeños, así que rebotamos la pelota, llegamos a la línea e hicimos las cosas que queríamos hacer para controlar el juego".

Los Knicks intentarán lograr ocho victorias de nueve cuando reciban a Toronto Raptors el lunes.

Otros resultados de la jornada:

Clippers 121-100 Rockets

Bulls 132-118 Warriors

Nets 102-112 Thunder

Spurs 119-132 Kings

Foto: Getty Images