Anuncios

Los Knicks conquistan Boston tras dos prórrogas y suman 9 triunfos seguidos

Los Ángeles (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Los New York Knicks, que atraviesan un momento deslumbrante, asaltaron este domingo Boston y derrotaron a los Celtics tras dos prórrogas para encadenar su novena victoria consecutiva (129-131).

Los Knicks se llevaron un partido vibrante entre dos titanes del Este y lo hicieron además sin una de sus dos grandes estrellas, Jalen Brunson, por molestias en el pie.

Su recambio en el quinteto inicial neoyorquino fue Immanuel Quickley y la jugada le salió redonda a los Knicks puesto que el base firmó la mayor anotación de su carrera en la NBA con 38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo", dijo Quickley, en la retransmisión de ESPN nada más terminar su recital, antes de señalar que el conjunto neoyorquino no se conforma y quiere seguir creciendo.

Julius Randle aportó 31 puntos y 9 rebotes y RJ Barrett consiguió 29 puntos y 11 rebotes en los Knicks (quintos en el Este, 39-27).

Por los Celtics (segundos en el Este, 45-20), el máximo anotador fue Jayson Tatum con 40 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias aunque no estuvo nada inspirado desde el triple (6 de 17).

Jaylen Brown (29 puntos y 8 rebotes) y el dominicano Al Horford (20 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) también destacaron en unos Celtics que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y que esta semana han caído en dos ocasiones ante estos Knicks lanzados.

Boston llegó a ganar de 14 puntos en el tercer periodo pero los Knicks le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto con una admirable remontada.

De hecho, el partido habría acabado con victoria para los Knicks en el tiempo reglamentario si no hubiera sido por Brown, que empató el marcador con un dos más uno a falta de 12.9 segundos y que además robó el balón a Randle cuando éste buscaba una canasta ganadora sobre la bocina (113-113).

El encuentro tampoco se resolvió en el primer tiempo extra ya que Tatum no acertó con el tiro definitivo (121-121).

Ya en la segunda prórroga, Quickley se convirtió en el hombre clave de los visitantes ya que metió 7 de los 10 puntos de su equipo en esos cinco minutos.

Horford tuvo un triple en el último segundo para haber llevado el partido a la tercera prórroga pero no entró su tiro y los Knicks sellaron una victoria fantástica para continuar con su excelente racha.

(c) Agencia EFE