Klose: "Aprendí mucho de Flick, es fantástico en todos los aspectos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Miroslav Klose, que acaba de asumir como técnico del SCR Altach de la Bundesliga austriaca, en lo que será su primera experiencia como entrenador, reconoció que uno de sus referentes en esta nueva carrera es su compatriota Hansi Flick.

Klose, de 44 años y máximo anotador de la historia de los Mundiales (16), pasó una temporada como asistente en la Selección alemana durante el mandato de Joachim Low y luego trabajó en Bayern Munich bajo las órdenes de Flick en la campaña 2020/21, después de haber pasado dos años con el equipo sub-17 de los bávaros.

"Aprendí mucho de Flick, es fantástico en todos los aspectos", dijo Klose, quien ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes en Múnich, trabajando bajo el ala del actual técnico de la Mannschaft.

Por otro lado, Klose indicó que necesitará tiempo para desarrollarse como DT: "No sé qué tan rápido irá eso. Pero creo que es increíblemente importante tener objetivos. Me pongo mucha presión. Tengo las ideas claras. Será un camino difícil. Probablemente deba reducir mis expectativas".

Sobre el trabajo en el Altach, equipo que viene de evitar por poco el descenso en el fútbol austriaco, dijo ante la prensa: "Estoy increíblemente feliz. Estoy lleno de ganas y he sido recibido de una manera muy amigable".

"Tengo mucho trabajo duro por delante. Es importante que el equipo muestre corazón y pasión. Tenemos que resolver todo paso a paso, por lo que también es importante que el equipo se comunique conmigo", cerró.

Klose jugó 137 partidos con la Selección alemana y terminó su carrera como el máximo goleador histórico con 71 festejos. Se quedó a un paso de la gloria en la Copa del Mundo 2002 y la Eurocopa 2008, antes de ayudar a la Mannschaft a ganar el Mundial 2014 en Brasil, tras vencer a la Argentina en el partido decisivo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.