Klopp fue suspendido y no podrá estar presente ante Southampton

AFP via Getty Images

Finalmente, la sanción llegó. Jürgen Klopp fue suspendido por la Football Asociation (FA) por un partido con efecto inmediato, lo que significa que no podrá estar presente junto a sus dirigidos en el último partido de Liverpool ante Southampton por la Premier League.

El entrenador fue expulsado en el partido ante Manchester City en Anfield el 16 de octubre por arremeter de manera efusiva contra el árbitro asistente Gary Beswick y discutir al final del encuentro. En principio, solo había recibido una multa, pero ahora la pena fue mayor.

El alemán fue multado con 30.000 libras por una comisión reguladora independiente, pero evitó una sanción en la línea de banda. Sin embargo, la FA tomó otra decisión, y ahora tendrá que ver el último juego de los Reds previo al parón por el Mundial de Qatar desde afuera.

El comunicado de la FA explica al respecto de la sanción impuesta: “Una Junta de Apelación independiente ha admitido el recurso de la FA contra una sanción de la Comisión Reguladora Independiente en relación con el reciente caso que involucra a Jürgen Klopp”.

“Como resultado, el entrenador del Liverpool ha sido suspendido de la línea de banda por un partido con efecto inmediato, multado con 30.000 libras y advertido en cuanto a su conducta futura”, añade la publicación. Justamente, ya quedó avisado para una próxima vez.

Klopp tendrá que esperar hasta diciembre para regresar al banco. Liverpool recibirá a Southampton este sábado, luego de haber vuelto a la victoria frente al Tottenham y eliminar al Derby County mediante la definición por penales por la tercera ronda de la EFL Cup.

Foto: AFP via Getty Images