Klopp, tras el sorteo que reedita la final con el Madrid: “Debería entusiasmarnos a todos”

Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images

Como si el destino los quisiera cruzar, Liverpool volverá a enfrentar a Real Madrid por la Champions League, pero esta vez será en los octavos de final tal como salió en el sorteo. Jürgen Klopp asumió que será distinto a las finales que perdieron, y apunta a aprovechar la ida en Anfield.

El entrenador habló con el sitio oficial de la institución una vez conocidos los emparejamientos para esta instancia y los Reds pagaron su destino por no haber clasificado en el primer lugar. Precisamente, reconoció que deberían estar entusiasmados por el rival, y ya se imagina el ambiente.

Con la mirada puesta en la serie que disputarán recién en febrero, el alemán aseguró: “Lo primero que podemos decir de este sorteo es que es una auténtica Champions League. Es una eliminatoria que habla por sí misma y que debería entusiasmarnos a todos". Sin embargo, recordó el pasado.

“Sé que hemos jugado contra el Real Madrid en un par de finales recientes, pero no es tan frecuente que nos enfrentemos en una eliminatoria a doble partido, así que ahora podemos esperar que esto ocurra”, sostuvo. Los Reds quieren la revancha de las finales perdidas en 2018 y 2022.

Por otra parte, admitió el dominio del Merengue en la Champions, pero indicó que pueden aprovechar la localía: “El récord europeo del Real es el mejor. Pero también sabemos que el nuestro no es tan malo. Además, sabemos que tenemos Anfield y todo el mundo sabe lo que eso significa”.

“Es un sorteo muy bueno. Un sorteo muy emocionante. Todavía faltan unos meses para los partidos, pero no hace falta mucha imaginación para pensar en el ambiente que habrá en ambos encuentros”, remarcó Klopp, que no puede dejar pasar la oportunidad para ya pensar en febrero.

En ese sentido, Klopp aseguró que primero deben apuntar a los juegos que habrá antes, sin poder evitar la motivación que genera volver a enfrentar al Madrid: “Queda mucho por delante, así que nos centraremos en cada partido, pero sí, este sorteo nos dio algo especial que esperar”.

Foto: John Powell/Liverpool FC via Getty Images