Klopp se siente "bendecido" por llegar a su partido N°1000 como entrenador

Getty Images

En medio de un momento delicado para Liverpool, Jürgen Klopp vivirá un momento especial este fin de semana y que intentará tomar como estímulo. Es que, frente a Chelsea, el entrenador alemán llegará a los 1000 partidos como técnico, de lo que se siente muy gratificado.

En la previa del duelo ante los Blues, en Anfield, el teutón expresó su emoción por alcanzar este hito. Además, analizó el choque con los londinenses, el que admitió que conllevará una gran dificultad, y aprovechó para aconsejar a su inminente rival en los bancos, Graham Potter, quien tampoco atraviesa un buen presente en Stamford Bridge.

"He hecho el trabajo que amo para los clubes que amo. Estoy bendecido, al 100%. Eso es lo que siento. Nunca había pensado en este tipo de números. Nunca pensé que se me permitiría entrenar durante tanto tiempo. Pero fue muy rápido. Tienes que trabajar durante 22 años y luego, de alguna manera, puedes llegar allí", dijo, en conferencia de prensa.

"Esta semana, la gente me dijo que [el juego N° 1000] sucederá. Sigue surgiendo, luego pensé en el comienzo en Mainz, en Borussia Dortmund y el inicio aquí. Cuando entras, nunca sabes cómo irá y tuve mucha suerte con todas las cosas que sucedieron", continuó el DT.

En la misma línea, aseguró: "Alcanzar el hito es algo enorme. He estado en tres clubes fantásticos, que me han dado la oportunidad de hacer el trabajo. Eso es lo que está pasando por mi mente".

Por otra parte, acerca de los comentarios negativos que rodean a su colega, Potter, Klopp comentó: "Hace 22 años, cuando me convertí en técnico, nadie tenía teléfonos inteligentes. Había mucha menos información [instantánea]. Si querías escuchar lo que pensaba el mundo exterior, tenías que preguntarle a alguien o leer un periódico. Era fácil [de evitar]".

Y agregó: "Me interesan las críticas, me interesan las personas que realmente se preocupan. Pero ¿por qué debería preocuparme por lo que dicen? Con las redes sociales, todas estas personas, sin ningún tipo de conocimiento, pueden hablar mal. Realmente, creo que el mejor consejo es ignorar el mundo exterior. No tienen idea de tu situación".

En cuanto a lo futbolístico, el estratega de los Reds finalizó: "Perdieron bastantes partidos en las últimas semanas, pero contra equipos en forma. No me siento aquí ahora y pienso: 'Está bien, gracias a Dios, viene Chelsea, tienen problemas aún más grandes que nosotros'. No, no. Sé lo buenos que son y pueden ser. Será el próximo partido difícil".

Foto: Getty Images