Klopp: "Reconstruir es un desafío, pero es una de las razones por las que firmé contrato"

Getty Images

Jurgen Klopp dice que la oportunidad de liderar una reconstrucción con Liverpool fue una motivación clave detrás de su decisión de firmar un nuevo contrato el año pasado. El director técnico comprometió su futuro con los Reds, con quienes ganó siete trofeos, incluida la Premier League y la Champions League.

Tras realizar una gran temporada pasada, donde tuvo chances de ganar el rentado local, además de llegar a la final de la Liga de Campeones, la escuadra dirigida por el entrenador ex Borussia Dortmund ha decepcionado esta campaña, donde está a 10 puntos de los cuatro primeros de la Liga Inglesa, en el noveno lugar de la tabla.

Con incondicionales del Liverpool como Jordan Henderson y Fabinho luchando esta temporada, muchos espectadores han sugerido que el equipo de los Rojos debe renovarse, y Klopp está de acuerdo: “No digo que sea el mayor desafío, pero es un desafío, y fue una de las principales razones por las que firmé un nuevo contrato, porque sabía que era necesario [reconstruir]”.

“No pasará de la noche a la mañana, e imagina la situación ahora con otro entrenador en la silla. Estaría en algún lugar de vacaciones y todos gritaron mi nombre, '¡con él no hubiera pasado!'. Obviamente, no soy un hacedor de milagros. Por eso es bueno cómo es, por todos los problemas que tienes en un período de transición: tenemos muchas lesiones y eso complica la vida”, dijo el DT

Respecto al futuro del club, explicó: “No tengo ningún problema con eso porque obviamente sé que la mayoría del mundo exterior solo está interesado en el corto plazo, pero también tenemos que estar enfocados en el largo plazo”.

Liverpool no es el único gigante abandonado en la mitad de la tabla esta temporada. Chelsea está debajo de ellos por diferencia de goles después de que los equipos empataran sin goles el pasado sábado. Si bien los Blues han gastado mucho para atraer a Mykhaylo Mudryk y Benoit Badiashile en la ventana de transferencia actual, Klopp insiste en que los Reds no pueden permitirse hacer negocios de la misma manera.

“Obviamente, hay muchas formas diferentes de hacerlo, pero todo se basa en la situación en la que se encuentra. Chelsea con la nueva propiedad obviamente... nadie sabe exactamente cómo lo hacen, cómo pueden gastar tanto dinero. A nadie le gusta que hable de otros equipos, pero la transición necesita tiempo si no tienes dinero infinito, de lo contrario, puedes cambiarlo de la noche a la mañana, trayendo 10 jugadores”.

Por último, el estratega alemán manifestó: “Sé que sueño con el fútbol, ​​así que eso no es genial... el trabajo es increíblemente exigente, lo es, pero también es genial. No puedo verme más allá de los 70 años y seguir parado en el dugout en todos los climas, y especialmente en cada clima para entrenar, dos horas parado allí con el viento. No puedo ver eso. Espero que otras cosas sean tan interesantes para mí que estoy realmente bien con no estar más involucrado”.

Foto: Getty Images