Klopp: "No puedes arreglar todos tus problemas en el mercado de pases"

AFP via Getty Images

Jurgen Klopp ha descartado la posibilidad de que Liverpool sume fichajes de calidad en el mercado de pases con el objetivo de impulsarse hacia los puestos de Champions League de la Premier League.

El conjunto red marcha séptimo en la liga inglesa y además ha tenido problemas de lesiones, pero Klopp es renuente a la idea de que su equipo necesita usar la ventana de transferencia de enero para resolver sus problemas futbolísticos.

"No creo (que sumemos jugadores). Mi trabajo es usar a los muchachos que tenemos. Me gustan los equipos que alineamos, pero cuando empezamos a cambiar cosas ves que no tenemos tres, cuatro, cinco opciones, y si tenemos opciones, son bastante jóvenes", comenzó diciendo el alemán antes del duelo del sábado ante Brighton.

"No puedes resolver todos los problemas en la ventana de transferencias. En un país de ensueño, simplemente comprarías jugadores ahora y los traerías, pero no lo veo venir", agregó el DT de los Reds.

Las ausencias de Luis Díaz, Roberto Firmino y Diogo Jota por lesión han reducido las opciones de Liverpool en ataque, y Klopp reconoce que, actualmente, ese es el principal problema de su equipo. Como si fuese poco, el uruguayo Darwin Núñez es duda para el duelo del sábado por una molestia física.

"Las lesiones, esa es la gran sombra sobre todos nosotros, porque no puedes resolverlo en la ventana de transferencia. A veces tienes que hacerlo, pero generalmente tienes que pasar hasta que los chicos regresen y luego puedes usarlos de nuevo", comentó el ex Dortmund.

"El mercado de fichajes para nosotros en este momento no es una solución. Pero si aparece una buena opción y alguien me dice que podemos traerlo, lo haremos, pero en esta situación específica no creo que suceda", completó.

Ante las Gaviotas, Liverpool buscará evitar empezar el año con derrotas consecutivas en la liga, algo que no le pasa desde 1993, la campaña inaugural de la Premier League, cuando fueron derrotados por Aston Villa y Wimbledon.

"Será difícil, pero tengo muchas ganas porque hemos tenido una buena semana [en el entrenamiento] y espero que los jugadores que estén disponibles estén listos para una pelea", cerró.

Foto: Getty Images