Klopp, "muy preocupado" tras una nueva derrota de Liverpool

Getty Images

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, no escondió su preocupación luego de sufrir una abultada derrota por 3-0 en manos del Brighton y Hove Albion. Los Reds han comenzado el 2023 con dos derrotas consecutivas de liga, algo que no les pasaba desde 1993.

Como si fuese poco, si Newcastle gana este domingo ante Fulham, los Rojos quedarán a 10 puntos de los cuatro primeros de la tabla que se clasifican a la próxima Champions League,

"Es malo, realmente malo. No puedo recordar un juego en el que hemos jugado peor. Tal vez no sea tan difícil de explicar: Brighton fue el mejor equipo y fue bien merecida su victoria, jugaron muy bien", le dijo Klopp a BBC Sport tras el partido.

"Ellos fueron un equipo muy organizado contra un equipo no muy organizado. Regalamos el balón, los espacios que dejamos eran demasiado grandes y no pudimos empujar hacia adelante. Me imagino que están muy felices porque fue una gran actuación y se lo pusimos demasiado fácil en demasiados momentos", agregó.

Liverpool ha sufrido con las lesiones de jugadores importantes en las últimas semanas, como los casos de Luis Díaz, Virgil van Dijk y Darwin Núñez, aunque Klopp no puso excusas y consideró que otros motivos causaron la derrota ante las Gaviotas.

"Podríamos haberlo hecho mejor, pero no lo hicimos y es por eso que estoy como estoy. Necesitamos ser creativos con las opciones que tenemos. Lo que vi hoy en mi equipo fue que no estaban realmente convencidos. Eso es todo", explicó el alemán.

Liverpool tuvieron muchos problemas en ambos costados de la cancha: permitieron 16 tiros y solo consiguieron seis. Además, Brighton controló el partido con un enorme 61,9 % de posesión de balón.

Cuando se le preguntó a Klopp si estaba preocupado por la exhibición de su equipo, el ex Dortmund fue claro: "Sí, ¿cómo no puedes estarlo después de un juego como este? No puedo quedarme aquí y decir que no sucedió. Por supuesto, tenemos que estar muy preocupados por eso".

Liverpool intentará salir de su mal momento cuando enfrente a Wolves, el martes, por la FA Cup, antes de medirse ante Chelsea el próximo fin de semana por la Premier.

Foto: Getty Images