Klopp, sobre Napoli: "No todos son jóvenes, pero todos son buenos"

·2  min de lectura

Liverpool debutará en la Champions League nada menos que en el Estadio Diego Armando Maradona ante Napoli. En la previa, el que habló fue el técnico de los Reds, el alemán Jurgen Klopp, quien destacó el nivel que viene exhibiendo el conjunto del sur de Italia en este comienzo de la temporada.

El conjunto napolitano ha traído nuevos jugadores tras las salidas de algunos referentes como Dries Mertens y Lorenzo Insigne, y con Luciano Spalletti como líder, han iniciado la Serie A como uno de los animadores de la competencia.

Sobre la 'reconstrucción' del Napoli bajo Spalletti. "No todos son jóvenes, pero todos son buenos. No estoy 100 por ciento seguro, pero creo que no hace mucho tiempo hubo una especie de situación nerviosa en Napoli cuando los jugadores se fueron por diferentes razones, obviamente todo se ha arreglado de nuevo".

Su futbolista favorito de Napoli. "Estoy muy feliz por la gente de aquí. Pero un jugador que se quedó es Zielinski y alrededor de él podrías construir de nuevo otro equipo. Es [un] proyecto muy, muy interesante, tengo que decir. Buen fútbol, ​​estilo intenso, diferentes enfoques, muy bueno, debo decir.

La importancia del técnico. "Spalletti es un buen entrenador, por lo que nadie debería sorprenderse y obviamente está bastante relajado sobre quizás algunas cosas que a otros les daría nervios. Entonces, probablemente encaje muy bien, así es como se ve".

Últimas derrotas en Italia. "Cómo decimos en Alemania, soy tardío; Siempre necesito un poco más de tiempo para lograr mis cosas y eso significa que a veces tengo que intentarlo dos veces, a veces tres veces, a veces cuatro veces, y Napoli [podría ser] cuatro veces, obviamente. ¿Qué tenemos que hacer? Jugar mejor que en los tres juegos anteriores, eso sería muy útil porque no jugamos particularmente bien cuando llegamos aquí. Una de las razones es que el Napoli es bastante fuerte"

Arthur Melo y posible debut. "Arthur necesita fútbol, ​​​​y entrenamiento, especialmente, esa es la verdad. No estuvo entrenando en equipo durante un tiempo en la Juve, por lo que necesita un entrenamiento de equipo adecuado, y eso es lo que estamos haciendo con él. ¿Puede jugar minutos? Sí. ¿Debería jugar un juego completo? No, porque necesita acostumbrarse a la intensidad en cada competición".

Foto: Getty Images