Klopp: “Napoli es el equipo más en forma en Europa en este momento”

SNS Group via Getty Images

A falta de un partido para completar la fase de grupos y con el pase a los octavos de final de la Champions League, Liverpool recibirá este martes a Napoli con el objetivo de ganar para alcanzarlo en la tabla y tomarse revancha, pero Jürgen Klopp aún no sabe a quién pondrá.

Los Reds solo sufrieron una derrota en el Grupo A y fue en la visita al Diego Armando Maradona por la primera jornada. Por ese motivo, es una cuenta pendiente ganarle e incluso poder hacerlo por una ventaja tal que le permita también arrebatarle el primer puesto.

Precisamente, en conferencia de prensa, el entrenador reconoció: “Sí, la posibilidad de reaccionar siempre es buena, pero en esta situación concreta tenemos que ver un poco, porque estoy aquí y no tengo ni idea de quién podemos alinear mañana por la noche”.

“Esa es nuestra situación y, obviamente, nos clasificamos la semana pasada contra el Ajax, lo que fue extremadamente bueno y muy útil. Pero tuvimos, incluso cuando lo perdimos, un partido bastante intenso contra el Leeds y ahora tenemos que ver”, manifestó el alemán.

En ese aspecto, puntualizó en la evolución de los jugadores con molestias físicas: “Así que ayer fue la recuperación, ya escuchamos un par de golpes aquí y allá. Nada serio, pero ya veremos”. Por otra parte, se refirió al rival, que llega como líder en soledad y único invicto en la Serie A.

"No estoy seguro de que siga la liga italiana, pero si lo hace, está en buena forma. Así que probablemente sea el equipo más en forma de Europa en este momento, para ser 100 por ciento honestos”, alertó el director técnico en torno al equipo de Luciano Spalletti.

En continuación de ello, Klopp enfatizó: “Así que será un hueso duro de roer, pero nosotros, por supuesto, queremos mostrar una reacción y tenemos que ver con quién podemos hacerlo”. El objetivo de Liverpool es poder vengarse del 4-1 en contra en Nápoles.

Por otra parte, en diálogo con el sitio oficial, se refirió a la salud de Ibrahima Konaté tras la lesión. "Ya veremos. Hay muchas posibilidades de que tenga un partido”, comentó. Y también habló de las posibilidades de que Calvin Ramsay pueda debutar en el equipo.

“Tenemos que ver. No tiene sentido que tengamos que cambiar a muchos jugadores para que Calvin juegue por primera vez como titular. Si viene, sí, seguro, este tipo de cosas deberían ser posibles”, indicó, aunque ratificó que no tiene claro cuál será la formación inicial.

"Siento no tener más información, pero así es, un día y medio después de un partido. Esa es mi situación siempre, solo que normalmente no te enfrentas a la prensa entonces. Así que tenemos que esperar un poco, pero en el momento en que sepamos quién está listo” dijo.

Al respecto, completó: “Entonces nos aseguraremos de que estos chicos estén preparados para una lucha adecuada”. Sin embargo, hay una cuestión que tiene presente Klopp y es que Joel Matip todavía no regresará al equipo y debe seguir esperando por su retorno.

Foto: SNS Group via Getty Images