Klopp, sobre el mercado de fichajes: “No podemos jugar como un monopolio”

Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images

Liverpool actuó rápidamente para fichar al delantero holandés Cody Gakpo procedente del PSV en un acuerdo que, según se informa, les costó alrededor de 37 millones de libras esterlinas (42 millones de euros). Sin embargo, Jürgen Klopp ha dicho una y otra vez que el club de Merseyside no está preparado para gastar dinero y el gerente de los Rojos dice que esa postura no ha cambiado.

Antes del viaje del lunes a Brentford, dijo: “Ahora tengo más de siete años en el trabajo y cada ventana de transferencia es la misma. Hablamos de estas cosas como si el dinero no jugará ningún papel. No quiero decepcionar a nadie, pero hemos fichado a un jugador destacado en Cody Gakpo y lo siguiente que lees es '¿quién sigue?”.

“Honestamente, no podemos jugar como un monopolio. Por supuesto que no podemos simplemente gastar, y nunca pudimos. Es una gran parte de mi filosofía, trabajar llenos de fe y confianza con los jugadores que tenemos, y no cuestionarlos constantemente diciéndoles que necesitan otro jugador para su posición”, explicó el entrenador.

Además, afirmó: “Creo que con Cody es obvio, no solo por el vacío que tenemos, la calidad que tiene, el momento es perfecto. Si hubiéramos esperado al verano, habría sido más caro o alguien más lo habría elegido. Hay mucho potencial y tiene mucho sentido con los juegos que tendremos; solo tendremos más juegos”.

“Está claro que necesitas traer calidad en todas las posiciones. Necesitas dos equipos al mismo nivel que puedas rotar. , así que eso es lo que tratamos de preparar, pero la gente se sorprende cuando digo que no vamos a 'derrochar el dinero'. Una vez más, si hay algo que podamos hacer, con el jugador adecuado, la situación financiera adecuada, lo haremos. Si no, no ganamos”, aseveró.

Finalmente, Klopp reveló que ningún miembro de su equipo ha solicitado un nuevo desafío este mes: “Nadie ha venido a mí y me ha pedido que abandone el club. Si ese fuera el caso, siempre escucharía a un jugador. Lo último que quiero hacer es obligar a alguien a quedarse en el Liverpool. Pero nadie ha venido aquí aún antes de la apertura de la ventana de transferencia. Tal vez estén esperando eso”.

Foto: Getty Images