Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Klopp del Liverpool apoya a Díaz para que se convierta en un goleador habitual

Imagen de archivo del atacante colombiano Luis Díaz del Liverpool durante el calentamiento antes del partido contra el Manchester City por la definición de la Community Shield

15 ago (Reuters) - El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha apoyado a Luis Díaz para que se convierta en una amenaza constante del club de la Premier League ante las porterías rivales, afirmando que la configuración del equipo ayudará al colombiano a emular las hazañas goleadoras de Mohamed Salah y Sadio Mané.

Díaz se ha adaptado rápidamente desde que llegó al Liverpool procedente del Oporto en enero, pero aún no ha podido igualar su producción goleadora en Portugal.

El atacante de 25 años estuvo a punto de marcar en el empate del Liverpool contra el Fulham (2-2), con un disparo cruzado que golpeó en el poste.

Cuando se le preguntó si Díaz es un jugador que puede marcar entre 10 y 15 goles en una temporada, Klopp dijo a periodistas: "Definitivamente, esa es su calidad. Tenemos que verlo, pero por supuesto que ese es su potencial".

"Ves las situaciones que tuvo (Díaz ante el Fulham), grandes oportunidades, y no tuvo suerte", añadió Klopp, hablando antes del partido del lunes como local contra el Crystal Palace.

"Tuvo estos momentos bloqueados ya un par de veces, pero está en muy buena forma en realidad, se ve muy bien - y eso es más importante para mí, que está en estas situaciones".

El egipcio Salah y el senegalés Mané, que se unió al Bayern de Múnich en junio, han prosperado en el ataque del Liverpool en las últimas temporadas, y Klopp dijo que el sistema del club estaba hecho a medida para desarrollar el talento ofensivo.

"Es la forma en que jugamos, es la forma en que llevamos a los chicos a las situaciones", dijo Klopp.

"Es la forma en la que jugamos, cómo posicionamos a los jugadores, cómo protegemos a los jugadores, dónde recuperamos los balones y todo este tipo de cosas (...) Por eso tendrán muchas situaciones de gol".

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru, Editado en Español por Ricardo Figueroa)