Klopp extiende su paternidad en el historial contra Guardiola

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Está claro que Pep Guardiola es un entrenador reconocido por su estilo de juego y, en especial, por sus logros. Por lo tanto, son pocos los DTs que saben cómo enfrentar su idea y, más aún, superarlo.

Pues, en esta función, Jürgen Klopp es un experto y tiene la dicha de relucir su superioridad ante el español, lo que extendió este sábado, por la Community Shield, con la victoria 3-1 de Liverpool sobre Manchester City, para quedarse con el título.

A lo largo de sus carreras, ambos estrategas se han enfrentado en varias oportunidades. Primero, en Alemania, a cargo de Borussia Dortmund y Bayern Munich, y luego en Inglaterra, donde más se vieron las caras y dieron grandes espectáculos.

En total, con la final en Leicester, llegaron a 25 cruces. Y, entre todos, el teutón adquirió una paternidad sobre Pep, alcanzando 10 victorias esta jornada y asentándose como el entrenador que más veces logró vencerlo.

A lo largo del historial, el que se completa con siete empates y ocho derrotas ante el guía de los Ciudadanos, el DT de los Reds acumuló 39 goles, una faceta en la que está debajo del catalán, ante sus 41 tantos.

Puntualmente, en el fútbol inglés, les dieron vida a 17 cotejos, siendo siete en favor de Klopp, cuatro para Guardiola y los restantes seis en igualdades. En esta liga, el germano consiguió dar vuelta los registros, ya que arrastraba tres triunfos contra cuatro del nacido en Sampedor, en ocho choques, en su país.

Desde ya, para el técnico del City, estos no son números para nada agradables. Aunque lo que es peor, tras este debut adverso en la temporada 2022-23, es que perdió el primer partido de una campaña en un tercio de su ciclo como entrenador, con cinco caídas en 15 cotejos, de las que tres fueron ante su victimario, el alemán.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.