Klopp espera otra buena temporada de Liverpool

·2  min de lectura

Jurgen Klopp brindó una conferencia de prensa desde Tailandia, donde Liverpool comienza su gira de pretemporada, y se manifestó confiado en que su equipo volverá a tener una buena campaña para pelear el título de la Premier League con Manchester City.

Cuando le preguntaron por sus sensaciones de cara al inicio de la temporada 2022/23, el entrenador alemán declaró: "Estoy tan confiado como sea posible. Obviamente, nunca se sabe, pero hoy vi en el avión un equipo lleno de calidad".

"Siempre necesitas un poco de suerte, como todos sabemos, si quieres ganar un trofeo. Pero para jugar una buena temporada necesitas ante todo consistencia, de eso se trata y eso es lo que intentaremos. No tengo dudas sobre la calidad de los muchachos. Trajimos nuevos jugadores, sí, perdimos algunos jugadores, pero trajimos nuevos jugadores; si quieres, sangre fresca, realmente útil", agregó.

Además, el técnico de los Reds dijo que todos los jugadores deberán pelear por un puesto en la alineación inicial. "No hay lugares ya clasificados, quién jugará dónde. Los muchachos harán presión, lo cual es importante. También tenemos cinco suplentes a partir de ahora en la Premier League, tenemos que acostumbrarnos a eso, tenemos que adaptarnos a eso. Tengo muchas ganas. No hay garantías en el fútbol, ​​pero hay muchas posibilidades de que juguemos otra buena temporada, diría yo", expresó.

Liverpool se medirá con Manchester United en Bangkok el próximo martes, en lo que será el primer partido de Erik ten Hag a cargo de los Red Devils. "Manchester United, un nuevo entrenador, entrenó un poco más que nosotros, por lo que podría estar, no estoy seguro, en una mejor situación en este momento", señaló Klopp.

Y añadió: "Lo vemos como una prueba importante porque es contra el United y no jugamos amistosos, obviamente ambos equipos no juegan amistosos entre sí, así que veremos qué podemos hacer. Nunca nos preparamos para un partido, nos preparamos para una temporada completa. Eso significa que los muchachos que comenzaron el lunes de la semana pasada tuvieron un comienzo adecuado hasta ahora, pudimos entrenar de la manera que queríamos".

"Ya teníamos una semana completa y ahora estamos aquí para jugar dos partidos en Asia, primero este y luego en Singapur contra Crystal Palace. Entonces, tenemos que ver. Tenemos que entrenar y tenemos que jugar, significa que los partidos también son como una sesión, pero los muchachos tienen que esforzarse mucho", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.