Klopp, elogioso con Alexander-Arnold: "Adaptamos nuestros partidos a sus habilidades"

·1  min de lectura

Trent Alexander-Arnold se convirtió en un jugador completo con el paso de los años. Remate, precisión, depliegue y una gran contribución desde la banda derecha es lo que ha brindado el lateral en Liverpool, sumado a interesantes movimientos en el interior de la cancha.

Así como su crecimiento parece no tener techo, el inglés, de 23 años, adquirió mayor madurez y confianza con los Reds, lo que fue digno de elogiar para Jürgen Klopp . El entrenador alemán resaltó su importancia tanto que reconoció que su forma de juego tiene dependencia de las virtudes del defensor.

En conferencia de prensa, de cara al choque con Tottenham Hotspur por Premier League este domingo, el DT comentó: "Adaptamos nuestros juegos a sus habilidades [por Alexander-Arnold]. Pone sus cualidades en nuestros diferentes planes".

Y continuó: "Juega en una posición diferente en el campo en comparación al principio, porque es un jugador más maduro y confiado, está mucho más asentado en todas las diferentes partes del juego".

Al destacar su progreso y movilidad en el campo, Klopp destacó: "Él da muchas cosas para nosotros y lo disfruta, se divierte en el campo, pero es duro, todavía es joven y es un período intenso".

Sobre la actuación de TAA en el triunfo ante Newcastle este jueves, en el que brindó una fenomenal tanto, cerró: "Fue uno de sus mejores goles anoche, pero no uno de sus mejores partidos. Tuvo dos momentos decisivos. Incluso cuando no está del todo metido, puede ser el hombre decisivo y él lo fue".

Desde el comienzo de la temporada, Alexander-Arnold disputó 18 partidos entre todas las competiciones, cuya contribución se dio más bajo el rol de asistidor: otorgó 10 pases-gol y anotó en dos ocasiones.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.