Klopp no duda de Darwin Núñez: “Estoy completamente tranquilo”

·2  min de lectura

Liverpool recibió una goleada abultada en su primer amistoso de pretemporada el martes con Manchester United y entre otras críticas, muchos apuntaron contra el rendimiento de Darwin Núñez. Contra ello, Jürgen Klopp no dudó de su elección al pedirlo como refuerzo para este mercado.

El estreno del uruguayo, que llegó a los Reds a cambio de más de 100 millones de euros y tuvo su presentación en el segundo tiempo en Bangkok ya con un 0-3 abajo en reemplazo Bobby Clark. Por ese motivo, el entrenador lo respaldó tras fallar la única chance que tuvo para convertir.

En la previa al encuentro con Crystal Palace, en su segundo ensayo ahora en Singapur, habló en rueda de prensa y manifestó: “No estoy preocupado en absoluto. Las críticas no tienen absolutamente ningún interés. Será así y todos lo sabemos. Es una especie de juego o una broma para algunas personas elegir algunas situaciones en las que un jugador no está bien”.

“Nuestros hinchas probablemente hacen lo mismo con los fichajes del Manchester United. No podemos tomarlo en serio”, remarcó. El futbolista de 23 años viene de marcar 48 goles en 85 partidos al cabo de dos temporadas en Benfica mientras que tuvo un promedio de 1.2 goles cada 90 minutos en la Primeira Liga.

Precisamente, en ese sentido, el alemán no considera los dichos contra Núñez: “Lo único realmente importante es cómo juzgo la situación del jugador y no puedo estar más tranquilo, completamente convencido de su potencial. Lo que nuestra gente debería saber es que los nuevos jugadores necesitan tiempo y lo consiguen”.

“Deberíamos ser los primeros en borrar el valor que pagamos. Borrarla, no es importante. Es así con los delanteros. Ha perdido una oportunidad y luego hay gente nerviosa que dice: 'Dios mío, ha perdido una oportunidad'; puedo prometerte que no será la última”, remarcó en referencia al reemplazante de Sadio Mané.

Por último, Klopp sentenció: "Hacemos todo lo posible para que no solo veamos las cosas que vimos de él en el Benfica. Es mi responsabilidad ayudar a Darwin a desarrollar todo su potencial y estoy completamente tranquilo. Creo que, con medio cerebro futbolístico, no se duda del potencial de Darwin Núñez”.

Foto: Nick Taylor/Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.