Klopp: "Dimos pelea, pero somos responsables de la derrota"

Getty Images

Después de la derrota ante Brentford por la Premier League, el entrenador de Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, habló con la prensa y analizó el trámite del encuentro en el Gtech Community Stadium.

Los Reds se vieron abajo temprano en el marcador por el gol en contra de Konaté y luego no pudieron hacer nada ante Yoane Wissa, quien puso el 2-0. El visitante mejoró en la segunda parte y descontó a través de Oxlade-Chamberlain, pero finalmente sucumbió tras desperdiciar numerosas chances de gol y ante la conquista final del camerunés Bryan Mbeumo.

"El comienzo del partido fue realmente bueno; Tuvimos las mejores oportunidades, pudimos haber marcado y deberíamos haberlo hecho. El partido se decidió por el segundo gol, que es absolutamente culpa nuestra y nada más", comenzó diciendo el DT en conferencia.

Para el alemán, la diferencia estuvo en las áreas. "Tuvimos grandes oportunidades en la primera mitad. La segunda mitad, empezamos súper, exactamente como queríamos. Teníamos a los laterales cruzando el balón hacia adentro. Pudimos haber marcado con Darwin, pero estaba ligeramente fuera de juego. Luego, metimos el golazo de Oxalde, así que todo estaba mejor, pero luego el ritmo se rompió y el reloj corrió sin ninguna acción de fútbol, ​​perdimos precisión y ya no éramos tan claros", explicó.

Liverpool estuvo cerca de igualar las acciones en la segunda parte, pero perdonó a su rival y lo pagó caro. "En el momento en que intentas calmarte de nuevo, concedimos el tercer gol, que debería haber sido anulado por una falta. Tuvimos nuestras ocasiones y tenemos que mejorar eso", aseveró.

"Ellos metieron todo, nosotros dimos pelea, no es que no peleáramos ni nada, pero al final somos los responsables de la derrota", completó el DT, quien además se lamentó por haber roto la racha de cuatro victorias en fila.

"Solo podemos cambiar nuestra posición ganando partidos de fútbol y esta noche pasó obviamente lo contrario, por lo que no ganamos ningún punto. No podemos sacar nada de esto", indicó.

Los Reds están sextos en la tabla de posiciones y todavía a cuatro puntos de los primeros cuatro que se clasifican para la próxima Champions. Klopp tiene claro que no pueden seguir sufriendo tropiezos.

"Como dije, tenemos que ganar juegos de fútbol y tenemos muchos jugadores que no están disponibles en este momento, puedes ver eso en los cambios. Así que todos tienen que luchar. Esa es nuestra situación", cerró.

Foto: Getty Images