Klopp destaca la vuelta de Núñez: “Ya aprendió la lección”

·3  min de lectura

Tras haber superado las tres fechas de suspensión por la roja ante Crystal Palace, Darwin Núñez volverá a estar a disposición en Liverpool para enfrentar a Everton por la sexta fecha de la Premier League en Goodison Park. En la previa, Jürgen Klopp destacó su retorno para el clásico.

“Cuando quedó claro que eran tres partidos, lo que quedó claro muy rápidamente, pensamos: '¡El primer partido que puede volver a jugar es el derbi! Así que si no hubiera tenido la tarjeta roja, probablemente habría ocurrido ahora, pero aprendió la lección”, manifestó el entrenador.

A su vez, en conferencia de prensa, remarcó: “Está en muy buena forma y si miras cómo hemos superado esto ahora con los dos últimos partidos, no lo vemos como algo malo. El tiempo que estuvo de baja lo aprovechamos con él, intentamos darle un aporte extra tanto físico como táctico”.

“Ahora se le ve muy asentado, incluso más que antes, tuvo una semana muy buena. Habrá que esperar a mañana para ver qué hacemos con él. Está muy contento de haber vuelto y no estar suspendido, porque siempre que le chocaba los cinco le daba también una palmada en el cuello, ¡para que no se le olvide!”, dijo.

Al respecto, añadió: “Está deseando que llegue el momento, estoy seguro. El inglés no mejoró tanto en estos últimos 10 o 15 días o lo que sea, así que no lo sé exactamente, pero parece que sí”. Además, habló de la presencia de Diogo Jota: "Probablemente también entrará, así que será la primera vez con cinco atacantes, es como la Navidad”.

Por otra parte, habló de la forma en que lo reemplazó Roberto Firmino al uruguayo. “El momento fue perfecto, jugó excepcionalmente. Me gustó mucho el partido del United aunque la gente no esté de acuerdo conmigo, y luego obviamente contra el Bournemouth", sostuvo el alemán.

En tanto, afirmó: "Es muy importante para nosotros, no puedes marcar 100 goles si tienes muchas bajadas, pero si tienes muchas subidas quizás sea posible y por eso ha llegado a esta cifra, que es bastante especial. Me alegro mucho por él. Todo el mundo está muy contento por él”.

Por último, opinó sobre la contratación de último momento de Arthur Melo. “Es un muy buen futbolista, todos estamos de acuerdo en eso. Ya ha tenido una carrera muy emocionante y todavía es bastante joven, así que está en la mejor edad o entrando en la mejor edad para un futbolista”, indicó.

Y acerca de las características del brasileño, el director técnico agregó: "Da ritmo, puede dar ritmo, es un muy buen pasador, tiene velocidad con el balón, es seguro con el balón y, como he dicho, puede exigir ritmo, lo que es muy importante, muy bueno en zonas cerradas. Me gusta mucho”.

“¿Por qué se puede prestar a un jugador así? Porque no funcionó al cien por cien en Juventus. Yo lo veo como algo positivo, porque el potencial está, seguro, todavía ahí. Jugamos diferente a la Juve y todos pensamos que podría encajar bastante bien, así que por eso estoy muy contento”, cerró Klopp.

Foto: Boris Streubel/Getty Images