Klopp despide a Mané: "Se va uno de los mejores de la historia de Liverpool"

·2  min de lectura

La gran historia entre Sadio Mané y Liverpool llegó a su fin este miércoles. Luego de seis temporadas, el extremo senegalés se despidió de los Reds, para vestir la camiseta de Bayern Munich, que lo oficializó como su nuevo jugador en la jornada.

Y, de su salida, si algo no habrá será rencor de parte del equipo de la Premier League. Por el contrario, todos serán halagos para quien se convirtió en una figura a nivel mundial en el club y en un miembro digno de la historia grande de la institución, como lo posicionó Jürgen Klopp.

El entrenador alemán le dijo adiós a su ahora ex dirigido, dedicándole puros elogios y asegurando que los "hizo mejores" tras su llegada, en 2016. Además, valoró su decisión por dirigirse a los bávaros y deseó un buen paso en su nuevo equipo.

"Es un gran momento. No tiene sentido que alguien intente fingir lo contrario. Uno de los mejores jugadores de la historia de Liverpool se va y debemos reconocer lo importante que es esto", expresó, en conversación con el sitio oficial del cuadro de Merseyside.

"Se va con nuestro agradecimiento y nuestro cariño. Se va con su estatus garantizado entre los grandes. Y, sí, se va en un momento en el que es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial", continuó el DT.

Sin detener sus buenas palabras hacia el africano, aseguró: "Pero no debemos detenernos en lo que ahora perdemos, sino celebrar lo que tuvimos el privilegio de tener. Los goles que marcó, los trofeos que ganó; una leyenda, sin duda, pero también un ícono del Liverpool moderno".

Durante su tiempo en los Reds, Mané formó un memorable tridente de ataque con Roberto Firmino y Mohamed Salah, con los que logró la UEFA Champions League, en la campaña 2018-19, y la Premier, la temporada siguiente.

"Desde que cruzó la puerta por primera vez, nos hizo mejores. Si alguien nos hubiera dicho en ese momento lo que contribuiría y lograría para este club, no estoy seguro de que hubiera sido posible comprenderlo en ese momento. Sadio lo hizo todo posible", resaltó Klopp.

"Respeto completamente su decisión y estoy seguro de que nuestros seguidores también lo hacen. Si amas a Liverpool, debes amar a Sadio, no negociable. No le deseamos más que éxito en todos los partidos que juegue, a menos que, por supuesto, sea contra nosotros. Su estrella seguirá ascendiendo, no tengo ninguna duda", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.