Klopp deja KO a Guardiola, el Bayern a punto del alirón, el Real mata LaLiga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·9  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 17 abr (EFE).- La victoria del Liverpool de Jurgen Klopp ante el Manchester City de Pep Guardiola, en las semifinales de la Copa de Inglaterra, el triplete anotado por Cristiano Ronaldo en partido de la Premier, que es el 60 de su carrera, la victoria el Bayern Múnich que le hace acariciar el título de la Bundesliga, la pugna Milan e Inter por el 'scudetto', la remontada del Real Madrid en Sevilla con un Rodrygo determinante y que mata prácticamente la lucha por el título, y el triunfo del París Saint Germain ante el Marsella que aún le hace más líder, destacan en el fin de semana continental.

EL LIVERPOOL DEJA KO AL CITY. 'TRICR7' SUMA Y SIGUE, Y YA VA POR 60

El Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp son sin duda dos de los actuales grandes 'buques' del fútbol, y no sólo inglés ni europeo. Ambos se han metido entresemana en las semifinales de la Liga de Campeones, con mayor dificultad para los azules 'citizens'. Ambos, últimos ganadores de la Premier, mantienen un dura y bella pugna por dominar Inglaterra. De momento, las cosas van en favor de los del técnico español en competición liguera, que lideran con un punto de ventaja sobre los 'reds', pero en las 'copas' es bien distinto. Y quedó claro este sábado en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

En Wembley, terreno neutral, ganó, dominó, pasó a la finalísima el Liverpool (3-2). Lo hizo dando un baño al rival con una notable primera mitad, que acabó con un contundente 3-0. Bien es cierto que el City dejó fuera de su once a cinco-seis de sus habituales titulares, pero fue por decisión técnica, quizás por el desgaste europeo. La segunda parte le sirvió a conjunto de Guardiola para 'maquillar' el resultado, para meter miedo a un rival ya menos concentrado, especialmente merced a la actuación del brasileño Gabriel Jesús. Tras el temprano 3-1, fue su compatriota el meta Alisson quien sostuvo a su equipo, y el 3-2 ya llegó demasiado tarde, a poco del pitido final.

Klopp dejó KO a Guardiola, el Liverpool dejó en la cuneta al City, al que da un golpe moral en la lucha de ambos por la Premier. Y, además, se mantiene en la lucha por conseguir esta campaña un auténtico póquer, pues ya hizo suya antes la Copa de la Liga. De ganar también Premier, Copa Inglaterra y Liga Campeones, harían historia.

Su rival en la final de Copa será el esperado: el Chelsea de Thomas Tuchel, que se impuso en semifinales al Crystal Palace (2-0), y llegaba tras la quedar fuera de la Liga de Campeones tras rozar la proeza en cuartos ante el Real Madrid. El próximo 14 de mayo, también en Wembley, será la primera final de la Copa de Inglaterra que enfrente a ambos equipos, pero la revancha de la final de la Copa de la Liga que hace un mes, en el mismo escenario, se llevó el Liverpool tras once lanzamientos de penaltis por parte.

También hubo algo de Premier. Lo más interesante fue ver como Cristiano Ronaldo daba al Manchester United el triunfo ante el colista Norwich (3-2) merced a un nuevo triplete. Es el 50 de su carrera como jugador de clubes, el 60 sumando los conseguidos con la selección de Portugal. Y mantiene a su equipo en la lucha por entrar en zona Liga de Campeones, de la que está a tres puntos.

RODRYGO REVITALIZA AL REAL MADRID. YANNICK CARRASCO Y EL VAR DAN AGÓNICO TRIUNFO AL ATLETI

El Real Madrid mató prácticamente en su favor el título en Sevilla. Lo hizo como parece gustarle, complicándose las cosas con una mala primera mitad, remontando un adverso 0-2 para, en la segunda, remontar con un favorable 2-3. Lo hizo con el brasileño Rodrygo como revulsivo, pues salió tras el descanso, acortó distancias, y dio alegría y velocidad al equipo.

Antes, todo fue de color sevillista, que salí tercero emparejado a puntos con el Barcelona. El Sevilla abrumó en el primer tiempo a un estático Real Madrid, le superó, fue más intenso, más metido e el partido. Los locales ganaban los balones, tuvieron más hambre, y supo aprovechar claros errores defensivos de su estático rival. El croata Ivan Rakitic, en saque de falta en que Militao dejó el hueco por donde entró el balón, y argentino Erik Lamena, aprovechando un pase de su compatriota Marcos Acuña, que se había ido del defensa brasileño, pusieron ya en el minuto 25 un 2-0 en favor local. LaLiga parecía recobrar emoción, pues los madridistas parecían muy cansados del partido europeo que les dio diís antes el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

Pero todo lo contrario aconteció tras el descanso. Apareció un gran Real Madrid con la salida de Rodrygo. Se puso más velocidad, ritmo y control, y el brasileño acortó pronto distancias. El conjunto madridista ya tuvo hambre de triunfo y cercó la meta de Bono. La gran polémica llegó en el minuto 75, cuando el colegiado anuló el 2-2 por estimar (viendo incluso el VAR) que Vinicius se había bajado el balón con el brazo. algo que no pareció. Llegó em empate en el 86, y el triunfo en el 92 con Benzema. De nuevo remontada. Esta vez en terrejo de un Sevilla que no había perdido en casa aún; y con tres puntos que parecen ser decisivos en la lucha por el título.

El Madrid aumenta su ventaja como líder, que es de a ventaja de 15 puntos sobre Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid. El conjunto barcelonista, que llega tras su sorprendente eliminación en Liga Europa, cuenta con dos partidos menos, y en casa: el primero, este lunes, ante el Cádiz; el segundo, el próximo domingo ante el Rayo Vallecano. Pero los de Xavi Hernández que soñaban con un pinchazo madridista en terreno andaluz seguro que ahora ven la remontada imposible.

En tanto, un gol en el minuto 100, en la última acción del partido, en penalti señalado tras una larga consulta en el VAR (videoarbitraje), y ejecutado por el belga Yannick Carrasco, dio un agónico triunfo al Atlético de Madrid sobre el Español (2-1) que le refuerza la cuarta plaza liguera, con tres puntos de ventaja sobre un Betis que le discute esa última posición de entrar en la próxima Liga de Campeones. No fue un buen partido del conjunto de Diego Pablo Simeone, aún afectado por la eliminación europea ante el Manchester City, y que tuvo en el jugador nacido en Vilvoorde (Bélgica) al jugador determinante del duelo.

Carrasco entró tras el descanso ante la lesión del francés Lemar. Suyo fue el 1-0, justo tras un paradón del meta Oblak que impidió la ventaja visitante. Además, el belga fue el que llevó mayor peligro a la meta rival y pudo desnivelar el marcador tras el empate del Espanyol, ya con un Atleti en diez. Lo hizo en el minuto 100, tras minutos de incertidumbre esperando la decisión del colegiado avisado por el VAR, asumiendo el lanzamiento de un penalti que a muchos otros les hubiera pesado. Lo ejecutó con maestría, puso el 2-1, llegó el pitido final, y los atléticos celebraron.

MILAN E INTER MANTINENE SU PUGNA POR EL 'SCUDETTO'. NEYMAR Y MBAPPÉ MATAN EL CLÄSICO FRANCËS

Los eternos rivales milaneses, Milan e Inter, separados por dos puntos en favor de los milanistas, pero con un partido menos los interistas, mantienen su pugna por hacerse con el título liguero italiano (scudetto), con permiso del sureño Nápoles, que juega este lunes. Y es que los 'rossoneri' solventaron con un triunfo ante el Génova (2-0) la presión a la que horas antes le había sometido el equipo 'nerazzurri' ganando en su visita al Spezia (1-3).

Goles del Inter de olor latino, al marcar el segundo el argentino Lautaro Martínez y el tercero el chileno Alexis Sánchez. La victoria del Milan tuvo color brasileño, pues el 2-0 fue obra de Junior Messias. A cinco puntos del líder Milan está el Nápoles, que este lunes recibe a un Roma de Jose Mourinho que busca afianzar una quinta plaza que le de acceso a la Liga Europa. Tira prácticamente la toalla en la hipotética lucha por el título el Juventus Turín, que salvó en los últimos segundos (m.95) un punto en su estadio ante el Bolonia (1-1), con los boloñeses jugando en nueve, y son cuartos pero ya a ocho puntos.

En Francia se jugaba el clásico, un PSG-Marsella con más honor en juego que lucha por el título, pues los parisinos son líderes destacados. Y más aún tras la victoria de este domingo (2-1) merced a los goles de Neymar (seis en los últimos tres enciuentros) y de Mbappé (máximo realizador liguero). Ahora la distancia entre ambos es de 15 puntos, y en la próxima jornada ews posible que ya haya matemáticamente ganador del título.

EL BAYERN MUY CERCA DEL ALIRÓN. EL MEXICANO ERICK GUITIERREZ LIDERA AL PSV EN CONQUISTA COPA DE LOS PAÍSES BAJOS

El Bayern de Múnich, sorprendido y eliminado entresemana por el Villarreal de la Liga de Campeones, donde pasaba por ser uno de los grandes favoritos al título, palió dicho disgusto de su afición con un triunfo en una visita al Arminia Bielefeld (0-3), penúltimo clasificado, que le hace acariciar ya el título de la Bundesliga. Lo puede cantar el próximo sábado si gana en casa al Borussia Dortmund, que se impuso con contundencia al Wolfsburgo (6-1) y sigue a nueve puntos del equipo bávaro. Con ello, sería ya matemáticamente campeón, pues sólo restarían tres jornadas y tendría una insalvable ventaja de doce puntos.

Sería su trigésimo segundo título liguero alemán, el décimo consecutivo (nuevo récord), pero sabría a poco para un club que, por presupuesto y potencial, está obligado a ganar la Bundesliga y que esta campaña soñaba con alzar la Liga de Campeones.

En los Países Bajos, un gol del mexicano Erick Gutiérrez contribuyó en gran medida al triunfo al PSV Eindhoven sobre el Ajax de Ámsterdam (2-1), en la final de Copa, en la que se habían adelantado los capitalinos con un tanto de Ryan Gravenberch, en el minuto 23. Pero apenas iniciada la segunda mitad, el nacido en Ahome (México) hace 26 años, dio alas a su equipo con el empate, en remate de cabeza tras una asistencia de un compañero tras saque de falta. Y apenas dos minutos después, Cody Gakpo materializó una remontada que da al equipo de la ciudad ubicada en Brabante Septentrional su décimo título copero, justo diez años después del noveno.

Lorenzo Martínez

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.