Klopp sobre Darwin Núñez: "Todavía se está adaptando"

Jurgen Klopp brindó una conferencia de prensa en la previa del partido contra Rangers en Anfield por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, y habló sobre Darwin Núñez, quien suma pocos minutos de juego en los últimos partido de Liverpool.

"Todavía se está adaptando. Llegan nuevos jugadores y todos hablan de ellos y quieren que brillen de inmediato y eso sucede de vez en cuando. Tuvimos una larga conversación ayer y le dijimos que estamos completamente tranquilos. Es muy importante en nuestra situación que no se preocupe. La suspensión de tres partidos no lo ayudó a calmarse, eso está claro", declaró en relación a la expulsión del atacante uruguayo contra Crystal Palace.

El entrenador alemán también señaló que la situación de los Reds no ayuda a un delantero como Núñez: “El equipo no está volando y eso no lo hace más fácil para un delantero, especialmente para un rematador. No es que todo encaje, esa no es nuestra situación en este momento”.

Con solo una victoria en sus últimos cuatro partidos entre todas las competiciones, Liverpool corre el riesgo de quedar marginado en distintos frentes después de una temporada en la que ganó la Copa de la Liga, la FA Cup y fue finalista de la Champions League. Pero Klopp siente que su equipo podrá resolver sus problemas, afirmando que deben "volver a lo básico" y que no pueden esperar una reacción inmediata.

"Nos dimos cuenta después de Napoli que era un punto realmente bajo, y teníamos que cambiar las cosas rápidamente. No jugamos contra Wolves, jugamos ante Ajax, luego no jugamos con Chelsea y no pudimos mantener el impulso de la victoria sobre Ajax", analizó.

Y concluyó: "Cuando detectas un problema y crees que tienes la solución, esperas que la solución sea instantánea e influyente, ese nunca es el caso en el fútbol. Cuando no funciona, te das cuenta paso a paso que tienes que volver a lo básico. Tenemos que ser pacientes de nuevo para hacer lo correcto, y luego estaremos bien de nuevo".

Liverpool cosechó una derrota ante Napoli y un triunfo sobre Ajax para ubicarse en el segundo puesto del Grupo A de la Champions detrás del equipo italiano, que ganó en sus dos presentaciones.

Foto: Getty Images