Klopp cree que hay "muchas similitudes" entre Darwin Núñez y Lewandowski

Getty Images

En la antesala del duelo del viernes entre Liverpool y Leicester por la 18ª fecha de la Premier League, Jürgen Klopp volvió a respaldar públicamente a Robert Lewandowski.

Con solo nueve goles en 20 partidos disputados entre todas las competencias con los Reds, el uruguayo hasta el momento no estuvo a la altura de las expectativas que despertó su arribo, el cual se concretó por 80 millones de euros en julio de este año.

Además, el joven de 23 años también decepcionó en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, en la que no pudo dejar su huella en el marcador y la Selección uruguaya resultó eliminada en la fase de grupos.

Sin embargo, ante esta situación, Klopp, lejos de mostrarse preocupado, contó una historia sobre Robert Lewandowski para referirse a las sequías que pueden sufrir hasta los mejores delanteros: "Teníamos sesiones de tiros en las que no anotaba ni una vez".

"Teníamos apuestas de 10 euros todo el tiempo en las que yo decía: 'Si marcas más de 10 veces, te pago 10 euros y si no lo haces, me tienes que pagar a mí'. Mi bolsillo estaba lleno de dinero", continuó el entrenador en conferencia de prensa.

Y redondeó: "Creo que todos estamos de acuerdo en que el potencial es muy obvio. Creo que está claro cuando ves la gran oportunidad que generó en el segundo tiempo contra Aston Villa (...) Pasé por esta situación con Lewi, pero no es sólo Lewi. Esa es la comparación obvia. El equipo está completamente convencido y eso me encanta".

El nacido en Artigas, quien acumula cinco encuentros oficiales sin poder convertir, intentará cortar la racha en Anfield ante los Foxes, que buscan alejarse de la zona de descenso.

Foto: Getty Images