Klopp cree que la sequía goleadora de Salah es "completamente normal"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jurgen Klopp brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo del martes entre Liverpool y Manchester United por la Premier League, y dijo que no está preocupado por la sequía goleadora de Mohamed Salah.

El delantero egipcio es el máximo artillero de la liga inglesa con 20 goles, pero no convierte desde el pasado 12 de marzo cuando anotó de penal en la victoria por 2-0 sobre Brighton. El duelo contra el United se presenta como una oportunidad para Salah, quien consiguió un hat-trick en Old Trafford en octubre de 2021 y tiene siete goles en sus últimos cinco partidos contra los Red Devils en todas las competiciones.

"Hemos hablado de todas las exigencias físicas que ha enfrentado en los últimos meses, por lo que es completamente normal. Me gustó mucho el partido contra el City. Jugó un partido de fútbol realmente bueno, realmente bueno, por lo que es solo una cuestión de tiempo para que vuelva a marcar", dijo Klopp sobre el africano.

Y agregó: "Ha tenido mala suerte en estos pequeños momentos. Ha estado lo suficientemente cerca un par de veces. El momento definitivamente llegará. Estoy muy contento con la forma que mostró la semana pasada".

La realidad de Sadio Mané es diferente, con cuatro goles en los últimos cuatro partidos de Liverpool, pero el entrenador alemán reveló que el senegalés también atravesó algunas dificultades en el último tiempo.

"Sadio también tuvo algunos problemas físicos desde que regresó. El chico no lo siente, Sadio no lo siente, pero pudimos ver que no podía usar su inmenso físico así, semana tras semana, o cada dos o tres días", comentó Klopp.

Y completó: "Realmente sentí antes del partido contra el City: 'Está bien, se parece a Sadio físicamente'. Eso es todo, por eso pudo jugar el partido que jugó. Fue superdifícil de defender y muy importante en nuestra defensa".

El técnico de los Reds también reveló que no habla con Ralf Rangnick desde su nombramiento como técnico interino de Manchester United. Su colega es una figura muy influyente en el fútbol alemán y emplea un estilo de presión similar al de Liverpool.

Cuando se le preguntó cómo estaba su relación con Rangnick, Klopp respondió: "Interrumpida. No tenemos contacto desde que llegó al United. Creo que es por un respeto mutuo. Respeto su trabajo, él respeta el mío".

"No puedo convertirlo en un partido Klopp-Rangnick o Rangnick-Klopp, no quiero. Lo respeto por todo lo que hizo durante su carrera: hizo trabajos increíbles dondequiera que estuvo. Lo tomó difícil en el United, eso está claro. Hay grandes expectativas con estas cosas, pero no hay tiempo. En nuestro negocio, es así", continuó.

Y concluyó: "Puedes ver los cambios que hizo y las partes que mejoró, pero eso es todo. Cuando preparé el partido contra el United, no pensé en Ralf en ese momento. Ves los partidos y te preparas para ese equipo. No se trata de Ralf o de mí; es un partido de fútbol muy importante, un partido de fútbol muy, muy importante. Los entrenadores probablemente no marcarán el gol decisivo".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.