Klopp: "Estoy muy contento con el rendimiento, el espíritu y la mentalidad”

·2  min de lectura

Liverpool tuvo que esperar hasta los penales recién para poder coronar el pase a las semifinales de la EFL Cup. Igualó 3-3 con Leicester City en los 90 minutos y tras la clasificación desde los doce pasos, Jürgen Klopp analizó lo que dejó el encuentro.

"Estoy muy contento con el rendimiento, el espíritu y la mentalidad. La primera parte fue difícil para nosotros y tuve que hacer cambios. Neco puede desempeñar un papel ofensivo, pero con Conor dentro, no funcionó tan bien”, sostuvo el entrenador en rueda de prensa.

Pese a que perdían 3-1, reconoció qué les dijo a sus dirigidos en el entretiempo: “Que me gustaba el juego, aparte de los errores en torno a los arcos. Teníamos que cambiarlo más a menudo, jugar a medio espacio y acelerar más a menudo”.

A su vez, comentó el porqué de las variantes previo al descanso. “Cambiamos a Tyler (Morton) por una tarjeta amarilla. A Billy (Koumetio) porque (Ibrahima) Konate estaba para jugar 45 minutos. Traer a Jota ayuda, Milly ayudó, Naby entró y qué partido hizo”, dijo.

Por otra parte, destacó la actuación de Caoimhin Kelleher: “Es un arquero excepcional. Con sus pies, su comprensión, todas las habilidades, John y Jack hicieron un trabajo excepcional con él. No es la primera vez que hace un partido espectacular. Nos ha salvado la vida”.

Además, remarcó el valor del gol de Takumi Minamino en la agonía del partido. “Un gol de primera, una actuación de primera. Hizo un partido muy bueno. Es genial que haya podido marcarlo en el mejor momento posible, se merecía su gol por todo lo que ha hecho”, indicó.

Y por último, Klopp no dejó pasar lo hecho por Neco Williams, en el lugar de Mohamed Salah y cerró: "Hizo un buen partido. Por ese lado estamos acostumbrados a Mo Salah. Con los balones largos hacia él era demasiado fácil de defender para su lateral izquierdo”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.