Klopp, no se confía: "Es sólo el entretiempo de la serie, tenemos que estar alertas"

·2  min de lectura

Liverpool consiguió un triunfo ante Villarreal que, tranquilamente, puede hacerlo pensar ya en la final de la UEFA Champions League. Sin embargo, pese al 2-0 obtenido en la ida de las semifinales, Jürgen Klopp tiene los pies sobre la tierra.

Luego de la victoria en Anfield, el entrenador de los Reds hizo una analogía entre la serie y un partido, de lo que sostuvo que recién están en el entretiempo, de cara a la vuelta el martes próximo. Por lo tanto, se mantuvo calmo y marcó el compromiso de sus dirigidos por repetir la misma actuación cuando visiten La Cerámica.

"La clave fue la manera de jugar y de defender. Cuando atacamos a Villarreal, también hay que marcar. Me gustó mucho la primera parte, pero nos faltó el gol. Ellos con su presión nos podrían amenazar y lo controlamos muy bien. Es un 2-0, un marcador peligroso. Sólo es el descanso de la eliminatoria", expresó en rueda de prensa.

"No ha pasado nada, todavía. Hay que estar mentalizados al 100%. Tenemos que estar alertas y jugar la segunda parte de la serie como la primera. Vamos ganando 2-0, va a ser un ambiente difícil y será distinto. Este equipo hemos visto que lucha por su entrenador y seguro que pelearán por estar en la final", agregó el alemán.

Con cuidado, pese a la importante ventaja, Klopp reiteró: "Tengo mucho respeto a Villarreal, pero no podemos olvidar que nosotros también somos muy buenos. Hay tener una mentalidad correcta para jugar la vuelta tan bien como lo hicimos en la ida. Vamos 2-0, es mejor que antes del partido, pero sabemos que no hemos pasado".

Por último, consultado por la actuación de Sadio Mané, quien aportó un gol, y su candidatura al Balón de Oro, aseguró: "Está teniendo una temporada sobresaliente, pero yo no tengo nada que ver con las nominaciones. Mané es clase mundial, pero hay que ganar trofeos para lograrlo, salvo que seas Lionel Messi o Cristiano Ronaldo".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.