Klopp y la cercanía del Mundial: "Los jugadores están 1000% comprometidos"

Getty Images

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y así como se genera una gran expectativa entre los jugadores, por decir presente en la competición, también se despierta cierto temor ante la aparición de cualquier inconveniente físico que los prive de su objetivo por participar en el torneo, que comenzará el 20 de noviembre.

En los clubes, hay una atención especial a este tema, como es el caso de Liverpool. Los Reds, que tuvieron problemas en el arranque de la temporada, tendrán un descanso obligatorio justo antes de que comience el período de celebración de la cita internacional.

Sin embargo, varias de sus figuras saltarán este receso y se dirigirán directamente a la concentración con sus selecciones, siempre y cuando no sufran lesiones. Y esto es algo que despierta temor entre los deportistas y que puede ocasionar un cuidado propio en el juego, a falta de pocas semanas de la Copa del Mundo.

Pero, de acuerdo a la palabra de Jürgen Klopp, esta situación no ocurre en el conjunto de Merseyside. El entrenador del cuadro inglés aseguró que nota un compromiso total de parte de sus futbolistas y que aún mantienen su mentalidad en los diferentes frentes del equipo.

Antes de enfrentar a Leeds, en Anfield, el alemán dijo ante los medios: "Esto sucede todos los años cuando la Copa del Mundo suele ser en verano [europeo], y las grandes finales también suceden en ese tiempo".

Y continuó: "Entonces, si estás involucrado en las finales de la Champions League, la FA Cup o lo que sea, no hay ningún jugador que piense en la Copa del Mundo. Quieren ganar la final y es algo lógico".

Dentro de su análisis, el técnico sostuvo: "Si en la última jornada se decide clasificar para la Champions o quedarse en la liga, no hay ningún jugador que conozca que piense en tener cuidado. Los jugadores que conozco están comprometidos al 1000% con nosotros aquí".

Finalmente, consultado por el choque con los Peacocks, afirmó: "Escuché a Jesse Marsch decir que estaba harto de perder. Vimos su charla de medio tiempo en Salzburgo, por lo que obviamente está bastante animado en el vestuario. Los prenderá fuego".

Foto: Getty Images