Klopp, tras la caída en Austria: "Para Salzburgo, no fue un amistoso"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Antes de dirigirse al primer partido oficial de la temporada 2022-23, contra Manchester City, por la Community Shield, Liverpool saltó al campo para medirse en un amistoso con RB Salzburgo y no salió como lo planeado: cayó por la mínima en Austria.

Al término del encuentro, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, lamentó los desaciertos de sus dirigidos, sobre todo, en la primera mitad, los que condujeron al resultado final. No obstante, elogió la intensidad de sus rivales y las dificultades que les presentaron en el cuarto juego de pretemporada.

"En la primera parte, cometimos demasiados errores, que ellos pudieron haber aprovechado. Tuvimos buenos momentos también y hasta haber marcado, entre todo el partido, como cuatro o cinco goles, por lo menos", comenzó el alemán, con su análisis, ante el sitio oficial del club.

"No lo hicimos porque estábamos en la primera mitad. Estábamos demasiado abiertos y desconectados en las pérdidas. Entonces, es como una autopista, y con velocidad, ellos tenían sus ocasiones. Hicieron su gol y la última media hora fue como una tormenta, éramos realmente como un camión. Pero no terminamos las situaciones", agregó.

Sobre el equipo austríaco, el técnico teutón aseguró: "Para Salzburgo, definitivamente, no fue un amistoso. Para nosotros, tampoco. Salzburgo tuvo este tipo de desafíos difíciles, pero lo hacen muy bien. Jugamos contra un equipo que podría jugar la Champions League, que tiene que clasificarse, pero podría jugarla".

Para finalizar, Klopp reconoció: "Fue una tarea difícil para la formación que elegimos [de jóvenes]. Cuando juegas al fútbol, pero no estás conectado, pierdes la pelota y significa que siempre hay espacio para usar en el contraataque. Y eso es lo que les dimos y tenemos que aprender".

Foto: Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.