Klopp: "Darwin Núñez está preparado, es una gran ayuda para el equipo"

·2  min de lectura

Liverpool hará su estreno en la nueva temporada de la Premier League este sábado, cuando visite al recientemente ascendido Fulham en Craven Cottage. En la antesala del debut, Jurgen Klopp brindó sus opiniones sobre la actualidad del plantel y la importancia de Darwin Núñez en el equipo.

En diálogo con la prensa, el entrenador fue consultado acerca de los complejos rivales que tendrá el torneo, tales como City, Liverpool, Chelsea y Tottenham: "Todos intentan mejorar utilizando la experiencia de la temporada pasada y este tipo de cosas. Lo único en lo que tenemos que pensar es en lo nuestro y eso es lo que hay que hacer de todos modos".

Y agregó: "Tenemos que basarnos en las cosas que sabemos que podemos hacer y llegar a ellas con un poco más de variedad. Ser más dominantes en los momentos con y sin balón. He disfrutado de la pretemporada, la mayor parte de ella, así que soy positivo".

Además, el alemán habló de Fulham, su rival de turno en la primera jornada: "Una semana antes de que juguemos contra un equipo, leo un poco sobre ellos, no solo viendo los partidos, sino leyendo. Es la tercera o cuarta vez consecutiva que jugamos contra el último campeón del Championship, por lo que llegan con confianza. Fulham será un partido completamente diferente".

Por último, relacionado con la actualidad de Núñez y si está preparado para competir por la titularidad, Klopp explicó: "Darwin está preparado. ¿Significa eso que tiene que ser titular? No lo sé. No se trata de eso. Obviamente, seguimos teniendo diferentes opciones y las usaremos, y Núñez necesita tiempo para acostumbrarse a muchas cosas, pero es una gran ayuda para el equipo".

Y concluyó: "Se lo notó muy nervioso al principio, pero se calmó rápido porque el equipo, todos los jugadores, no solo los de habla hispana, lo acogieron. Eso fue de gran ayuda, así que se siente en casa después de un corto período. Ya tuvo un impacto, marcó en la primera final que jugamos, así que está bien. Y el trabajo no se detendrá aquí. Está en el mejor lugar posible".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.